Los hijos de una generación inolvidable

Los hijos de una generación inolvidable

28 de junio del 2014

Muchos de los jugadores que dejaron su huella en la Selección Colombia con atajadas, goles, firmeza y mucho talento, también la dejan en sus hijos, que escriben su propia historia día a día conviviendo con la ya escrita por sus progenitores. Muchos heredaron los dotes futbolísticos de sus papás pero también figuran en el siguiente listado basquetbolistas y modelos.

Carlos Alberto Valderrama Ruge

Este joven de 21 años es uno de los herederos del talento del eterno ‘10’ nacional. Su cabellera lo distingue de la misma manera que a su padre. Hijo de tigre sale pintado. Fue el producto de una relación extramatrimonial que tuvo el ‘Pibe’ y es quien ha tenido más acercamiento al fútbol profesional colombiano entre los hijos del ícono de la década dorada de los 90’s en el balompié nacional.

Carlos Alberto Valderrama Ruge también juega como creativo y militó un par de años en las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe, buscó un  lugar en Deportes Tolima y Unión Magdalena pero aún no ha podido dar el salto al profesionalismo.

Carlos Valderrama Hijo

Él es uno de los seis hijos que tiene el ídolo nacional por excelencia. De la unión matrimonial con Claribeth Galván, el ‘Pibe’ tuvo tres sucesores: Kenny, quien estudió en la Universidad Autónoma y jugó para el equipo de la universidad; Alan, quien también incursionó en el fútbol pero desistió y Carlos Alberto, que creció en Estados Unidos y entrenó baloncesto desde niño.

Con su segunda esposa, Elvira Redondo, el excapitán de la Selección Colombia tuvo dos mellizas: Stephany y Carla con quienes vive en Estados Unidos. En total son 6 los descendientes del ‘Pibe’ y mucho más grande que el talento que desplegó el ’10’ en su carrera es el amor que siente por todos ellos.

Pamela Higuita

Pamela Higuita C

De la unión matrimonial que tuvo el autor del ‘Escorpión’ con Magnolia Echeverri nacieron Andrés René y Pamela. La niña de los ojos del portero más recordado del fútbol colombiano no decidió seguir los pasos de su padre. Las pasarelas, los desfiles y las cámaras siempre fueron la obsesión de Pamela. Actualmente tiene 22 años y desde adolescente lo suyo fue el modelaje. René es su seguidor número uno y la acompaña a varias presentaciones.

Leo Stefano Álvarez

Leo Stefano Álvarez C

Decidió seguir los pasos de su padre. El hijo mayor del exdirector técnico de Deportivo Cali, Leo Stefano, milita en la segunda división de la MLS en Estados Unidos y busca hacerse un lugar en la máxima categoría del fútbol norteamericano sin favorecerse del respeto que se ganó su padre con la Selección Colombia. Vive en Estados Unidos y pocas veces viaja a Medellín para visitar a su padre. La única compañía que tiene Leonel bajo el mismo techo es su hija Valentina que decidió abandonar su vida en Estados Unidos para radicarse definitivamente en Colombia.

Sebastián Rincón

Sebastian Rincon C

La mejor herencia que le dejó el inolvidable Freddy Rincón a uno de sus hijos fue el amor por el fútbol. Sebastián quiere escribir su propia historia en el balompié y desde pequeño trabaja para lograrlo. Su papá fue uno de los volantes más importantes en la historia de la Selección Colombia pero su pasión por hacer goles lo llevó a ser delantero. Creció en Estados Unidos y se formó técnicamente allí. En divisiones menores tuvo un paso fugaz por Independiente Santa Fe y Portland Timbers en el país del ‘Tío Sam’. Ahora juega en Tigre de Argentina y cuanta con los consejos de su padre para superar todos los obstáculos que se encuentre por el largo camino del fútbol.

Santiago Tréllez

Santiago Trellez y y Jhon jairo- C

De tal palo tal astilla. Aunque John Jairo Tréllez, su papá, no quería que se dedicara al fútbol, el destino tenía un lugar para Santiago en el balompié profesional. ‘JJ’ es uno de los máximos goleadores en la historia de Atlético Nacional y ahora Santiago viste la misma camiseta que hizo grande a su padre. A sus 24 años se ha dado el lujo de jugar a lo largo y ancho de América con equipos como Flamengo de Brasil, Vélez Sarsfield de Argentina, San Luis y Morelia en México y Deportivo Independiente Medellín en Colombia.

Aldair Valenciano

Aldair-Valenciano C

Quiere seguir los pasos victoriosos de su padre Iván René. Aldair también vio en el fútbol su pasión y como delantero va detrás de un lugar en el profesionalismo, especialmente en el club de sus amores, Junior de Barranquilla. Ha cruzado todo el camino de las divisiones inferiores con el club ‘tiburón’ y aprovecha la experiencia de su padre para adquirir consejos que le permitan romper redes con el éxito con que lo hizo su papá.

Vanesa Córdoba

Vanesa Cordoba

Sueña con escribir su propia historia. Vanesa Córdoba es hija de Óscar, uno de los mejores porteros en la historia del fútbol colombiano, y sigue sus pasos como guardameta con el sueño de ser titular en la Selección Colombia Femenina. En su adolescencia entrenó equitación y voleibol pero lleva el fútbol en la sangre. Su papá la convenció de tener aptitudes para ser arquera y gracias a él decidió iniciar una carrera exitosa en el fútbol por sus propios méritos. Respira fútbol, además de entrenarlo, Vanesa escribe columnas de opinión y demuestra que es su verdadero amor.

José Adolfo Valencia

Trencito y tren valencia C

De su papá no sólo heredó el apodo. José Adolfo el ‘Trencito’ Valencia siguió los pasos goleadores de su progenitor Adolfo el ‘Tren’, ese artillero que hasta hace pocos días era el máximo anotador de Colombia en los mundiales. José Adolfo ha empezado a pisar fuerte en Argentina marcando goles importantes con su actual equipo Olimpo. Desde muy joven rompió redes y tiene un futuro prometedor. Equipos de renombre en América ven en el ‘Trencito’ ese hombre que puede encarrilar su presente futbolístico haciendo lo que sabe hacer: goles.

Lucca y Paolo Mondragón

farid Mondragon C

El jugador más veterano en disputar un mundial de fútbol compartió ese honor el pasado martes 24 de junio junto a sus hijos, Lucca y Paolo. Como dignos descendientes de un hombre que le entregó su vida al fútbol, los niños tuvieron contacto con este deporte desde el primer día de nacidos. Falta mucho para saber si deciden seguir los pasos de su padre pero desde que Faryd jugaba en el club alemán Colonia, se robaban la atención al acompañarlo a precalentar antes de cada encuentro.

Luis Alberto Perea

Luis Carlos y Luis Alberto Perea C

A diferencia de su padre Luis Carlos ‘Coroncoro’ Perea, Luis Alberto busca la manera de vulnerar las defensas rivales para hacer goles. Desde niño fue entrenado por su papá, defensa titular de Colombia en los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94, y trabaja día a día para hacer los goles que su papá evitaba en los 90. Es futbolista profesional y ha jugado en Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Perú, país en el que actualmente es goleador en el club Universidad San Martín.

Tomás Ángel

Tommy Ángel

Qué mejor presentación que ser comparado con Lionel Messi. Con 11 años asombra a propios y extraños con gambetas y goles por doquier. De Juan Pablo, su padre, heredó todo lo bueno que pudo tener en su exitosa carrera futbolística. El tiempo dirá si tienen razón aquellos que lo vislumbran como uno de los mejores jugadores del mundo, por lo pronto, Tommy disfruta estar con una pelota y seguir dejando por el camino rivales que no pueden pararlo.