Fernando Alonso seguirá en el automovilismo

18 de diciembre del 2018

Podría continuar en carreras más extremas.

Fernando Alonso seguirá en el automovilismo

@DISupdates

El piloto español Fernando Alonso, quien se retiró en la presente temporada de la Fórmula Uno, anunció que a su carrera automovilística a partir de 2020, se le podría sumar una nueva experiencia, pero esta vez, se subiría a un vehículo más grande y se enfrentará a unas pistas más complicadas.

Ahora, el asturiano se mediría al Rally Dakar en la edición de ese año, y según lo develo el programa El Larguero, de la cadena española SER, lo haría montado en un auto Toyota y estaría acompañado por Jesús Calleja y Nasser Al-Attiyah.

Cabe resaltar que en meses anteriores, Fernando Alonso había informado, luego de anunciar su retiro de la Fórmula Uno, que había “un par de carreras icónicas que probablemente añada al calendario” Además, es casi un hecho que el piloto haga parte de las 24 Horas de Daytona y Le Mans, las 6 Horas de Spa Francorchamps, las 12 horas de Sebring y las 500 Millas de Indianápolis, competencias con alto reconocimiento a nivel mundial.

Sin embargo, su participación en el Rally Dakar, aunque no está descartada, es un misterio. Según lo indicó el diario español Marca, Fernando Alonso sí está dispuesto a todo lo que le pueda salir, pero hasta el momento no existiría una oferta formal para que el asturiano se mida a la competencia y al parecer, en su cabeza podría rondar su regreso a la Fórmula Uno.

Sobre él, cabe resaltar que ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006. También se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2018; ha sido subcampeón de Fórmula 1 en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007. En Fórmula ha competido para los equipos Minardi, Renault (en el que fue bicampeón del mundo), McLaren y Scuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO