América aplaza su ascenso y esperará a la última fecha

América aplaza su ascenso y esperará a la última fecha

20 de noviembre del 2016

América de Cali no pudo vencer a Popayán en condición de visitante, los ‘escarlatas’ empataron 1-1 y tendrán que definir el cupo de ascenso a primera división del Fútbol Profesional Colombiano ante el Quindío que derrotó en Armenia a Cartagena 3 – 1.

Lea también: Los cinco momentos más críticos de América de Cali en la B

El encuentro arrancó con los ‘escarlatas’ en busca de la posesión de balón. Sin embargo, los locales no querían perder la presión en la mitad de la cancha.

Quindío vs Cartagena disputan el otro juego del grupo. Los de Armenia abrieron el marcador en los primeros minutos del primer tiempo.

Las impresiones, producto de los nervios, se hicieron presentes en los ‘diablos rojos’- Hernán Torres le pedía calma a los jugadores para no perder el enfoque táctico.

Pasaron 16 minutos para que América tuviera su primera oportunidad clara de gol a través de Ernesto Farias, pero el argentino no logró definir de la mejor manera.

Al minuto 25, Juan Camilo Angulo abrió el marcador para el equipo ‘escarlata’ con un gran cobro de tiro libro libre.

Vea el gol de América de Cali

Popayán reacionó de inmediato, Figueroa anotó el tanto del empate con una espectacular volea.

Las cosas se complicaron para los ‘diablos rojos’ porque Quindío marcó el 2 – 0 ante el Real Cartagena antes de finalizar la primera etapa.

En la segunda mitad, los ‘escarlatas’ aumentaron la presión y posesión de balón para anotar la segunda anotación. Sin embargo, Popayán también buscaba una victoria en su estadio.

El arquero de América, Carlos Bejarano, salvó al equipo en dos ocasiones.

Real Cartagena descontó en Armenia, pero el marcador seguía en contra 1 – 2 ante el Quindío que necesitaba ratificar el triunfo.

El tiempo corría y el reloj parecía ser el enemigo de los ‘diablos rojos’. Popayán se defendía con orden y el desespero de los ‘escarlatas’ no les permitió generar ocasiones claras de gol.

Quindío complementó su tarea de local con el 3 -1 ante el Cartagena.

Formación del América de Cali:

Alineación de Popayán: Ramos; Hurtado, Figueroa, Torres; Chaverra, Bedoya, Sánchez, Balanta, Bermúdez; Wilson España y Murillo.

En desarrollo…