Atlético Nacional no jugará la final del Mundial de Clubes

Atlético Nacional no jugará la final del Mundial de Clubes

14 de diciembre del 2016

Nacional quedó eliminado del Mundial de Clubes

No fue suficiente el dominio que Atlético Nacional tuvo del partido. Kashima Antlers fue efectivo y derrotó 3-0 al equipo dirigido por Reinaldo Rueda. 

En el primer tiempo el equipo verde tuvo siete opciones de gol, el equipo japonés, tres, incluyendo un penal histórico. El primero que se decreta con la ayuda de la tecnología. El gol del equipo nipón reviste polémica.

Luego de que el arbitro del partido Viktor Kassai revisara el video y se percatara que en el área de Atlético Nacional hubo falta a favor del equipo japonés, Shoma, en al minuto 35, anotó el primer gol del partido.

Lea también: Prensa mexicana arremete contra Atlético Nacional

La acción del juez del juego es polémica si se tiene en cuenta que el penal se registró siete minutos antes del gol. Se trataría del primer penal en la historia del fútbol que se decreta con la ayuda tecnológica.

Es un experimento que la Fifa adelantará durante dos años.  Kassai se acerca a un monitor de televisión, revisa la jugada y decreta penal.

Miguel Ángel Borja, Mateus Uribe y Orlando Berrío, fueron insistentes, pero no concretaron las opciones de gol.

Además le puede interesar: ¿A qué se debe el éxito de Atlético Nacional?

Yuma, en el minuto 85 y Endo en el 83, aprovecharon que Nacional estaba volcado al ataque y concretaron los goles que le permiten a Kashima Antlers clasificar a la final del Mundial de Clubes. Es el primer equipo asiático en llegar a esta instancia.  

Primer gol de Kashima Antlers

Segundo gol del Kashima Antlers

Tercer gol de Kashima Antlers

“Perdimos el orden y eso nos costó . Veníamos por la final, no logramos el objetivo y eso produce mucha tristeza”, dijo al final del partido, Reinaldo Rueda al final del encuentro.

Kashima, por su parte, avanzó a las semifinales del torneo tras imponerse en la segunda ronda al Mamelodi Sundowns (campeón de África). Los goles de Yasushi Endo y Mu Kanazaki marcaron las diferencias en el partido disputado en el estadio Ciudad de Suita, en Osaka.

Ningún equipo asiático había logrado llegar a la final del Mundial de Clubes desde que el torneo se disputa en el año 2005.

El Kashima es campeón de la liga de su país y, aunque parece un club desconocido, ya ha enfrentado a equipos colombianos, jugó con Independiente Santa Fe en la última edición de la Suruga Bank. La figura del equipo, Mu Kanazaki, y sus compañeros jóvenes despliegan un juego rápido que incomoda a sus rivales.