Hoy Colombia está afuera del Mundial de Rusia 2018

Hoy Colombia está afuera del Mundial de Rusia 2018

15 de noviembre del 2016

La Selección Colombia Cayó 3 – 0 ante Argentina por la jornada 12 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Lionel Messi fue la figura del partido con un gol y dos asistencias a Lucas Pratto y Ángel Di María, respectivamente. Con este resultado la ‘tricolor’ queda por fuera de los cinco lugares de clasificación.

Lea también: Así narraron los argentinos la sufrida goleada de su selección ante Brasil

El encuentro arrancó con la arremetida de los argentinos que no querían perder tiempo para imponer sus condiciones en la cancha. Otamendi tuvo la primera oportunidad para la albiceleste al minuto cinco del primer tiempo.

Lionel Messi apareció con su magia para abrir el marcador al minuto nueve, el ‘diez’ cobró un tiro libre que fue imposible de atajar para David Ospina.

Video gol de Lionel Messi:

Colombia intentó reaccionar pero Argentina fue eficaz y llegó al segundo gol con un gran golpe de cabeza de Lucas Pratto al minuto 23.

Además le puede interesar: (Video) James Rodríguez encara al árbitro en el camerino

Los tres volantes de contención del combinado nacional lucían confundidos ante la presión argentina. El primer tiempo terminó con un equipo albiceleste dominante en el juego y una buena actuación de Messi.

Pékerman decidió mover las fichas para la segunda mitad. Macnelly Torres ingresó por Wilmar Barrios, de discreto partido, para recuperar la posesión del balón que perdió la ‘tricolor’ en el encuentro.

El equipo mejoró con el ingreso de Torres pero las opciones de gol no llegaban para descontar en el marcador. Los argentinos, por su parte, intentaban aguantar el juego para buscar un contragolpe que sentenciara el resultado.

Sin embargo, los intentos del combinado nacional fueron fallidos porque Messi nuevamente apareció para asistir a Di María y así sellar el 3 – 0.

Así juega la Selección Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Éder Balanta; Carlos Sánchez, Daniel Torres (Jonathan Copete, minuto 65), Wilmar Barrios (Macnelly Torres, minuto 45), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García (Carlos Bacca, minuto 75).

Formación de Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María (Marcos Acuña, minuto 84) Lionel Messi y Lucas Pratto.

Resultados de los partidos de la jornada 12 de eliminatorias:

Bolivia 1 – 0 Paraguay.

Ecuador 3 – 0 Venezuela.

Argentina 1 – 0 Colombia.

Chile 3  – 1 Uruguay.

Perú 0 – 2 Brasil.

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados