En tablas: Tolima y Santa Fe no se hicieron daño en la primera final

En tablas: Tolima y Santa Fe no se hicieron daño en la primera final

14 de diciembre del 2016

Deportes Tolima e Independiente Santa Fe empataron 0 – 0 en la primera final de la Liga Águila en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. En un partido flojo, ninguno de los dos equipos logró anotar el gol del triunfo. La estrella de fin de año se definirá el próximo domingo en El Campín de Bogotá.

Lea también: ¿Por qué las boletas para ver a Millonarios son más caras que las de Santa Fe?

El encuentro en Ibagué arrancó con un Deportes Tolima que intentó ganar la posesión de balón para hacer valer su condición de local, mientras Independiente Santa Fe no podía ubicarse en el campo de juego.

Los de Ibagué consiguieron apoderarse de la pelota pero las opciones de gol no eran claras para abrir el marcador.

Santa Fe, por su parte, inquieto el arco rival a través del delantero Osorio Botello.

Tolima fue superior en el trámite del juego durante la primera parte aunque no logró confirmar este aspecto en el resultado ante el club ‘cardenal’.

Además le puede interesar: “El tecla Farías seguirá con nosotros mucho tiempo”

Durante la segunda mitad, los capitalinos salieron con una mejor actitud, el entrenador Gustavo Costas le pedía a sus jugadores mayor concentración para atacar.

Los dirigidos por Alberto Gamero lucían confundidos en la cancha porque el balón estaba en poder de Santa Fe.

El partido bajó su ritmo poco a poco, los dos equipos, con el paso de los minutos, parecían estar conformes con el empate.

Sin embargo, en los últimos diez minutos del encuentro, los tiros libres le dieron un poco de emoción al flojo desempeño de las escuadras finalistas.

Gamero intentó mover todas sus fichas porque veía que la actitud de sus jugadores no era la deseada. Por eso confió en el delantero Víctor Aquino para intentar lograr el triunfo en la agonía del partido, pero el empate fue inevitable.

Formación Deportes Tolima:

Formación Independiente Santa Fe: