Encuentran camiseta robada de Tom Brady en México

Shutterstock

Encuentran camiseta robada de Tom Brady en México

20 de marzo del 2017

Una noticia de no creer se ha dado en las últimas horas. Según se pudo establecer a través de medios de comunicación estadounidenses, una investigación secreta realizada por las autoridades de la Liga Nacional de Fútbol Americano con ayuda del FBI dieron como resultado la recuperación de la camiseta utilizada por Tom Brady durante el último Super Bowl, en el que además fue elegido como MVP.

Después de conseguir el título, el jugador celebró en el camerino de su equipo y en un momento dado perdió de vista la camiseta con la que hizo historia, hecho que fue denunciado a las autoridades, que después de varias semanas lograron dar con el ladrón en México, un periodista que se había llevado un ‘tesoro’ valorado en 500.000 dólares, informó la Policía de Houston durante la conferencia de prensa.

Lo que más llama la atención de este caso es que se trata de Mauricio Ortega, exdirector del diario La Prensa, de México, que estuvo acreditado para este evento y en un momento que fue captado por las cámaras del estadio tomó la camiseta, seguramente para llevarse un recuerdo de este partido histórico.

La NFL confirmó a través de un comunicado de prensa que “con la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y los New England Patriots, el FBI y otras autoridades policiacas, el jersey del Super Bowl LI que usó el mes pasado el MVP del juego, Tom Brady, fue recuperado”.

Además de esto, se recuperó la camiseta que Brady usó en la victoria en el Super Bowl XLIX ante Seattle Seahawks en 2015, que también estaba en poder de la misma persona, por lo que se dedujo por parte de las autoridades era que su intención cada vez que se acreditaba para ‘cubrir’ este evento era para robar algún elemento valioso.

Según la NFL, también se recuperó un casco de los Denver Broncos como parte de la investigación en curso. Los Broncos derrotaron a los Panthers de Carolina en la edición 50 del Super Bowl, en el estadio Levi de Santa Clara (California) durante febrero de 2016. En esa ocasión, el casco del defensa de los Broncos Von Miller, quien se llevó el premio al jugador más valioso durante el evento, desapareció.

“Hemos estado en contacto con la seguridad del NFL por el caso un casco de los Broncos de Denver que podría pertenecer a Von Miller”, le aseguró a CNN el portavoz del equipo, Patrick Smyth. “Como se trata de una investigación en curso, vamos a dirigir todos los demás comentarios y consultas a la NFL”, explicó.

Brady es el primer mariscal de campo en ganar cinco títulos del SuperBowl. Fue nombrado el jugador más valioso por cuarta vez, durante su victoria sobre los Falcons.

Cabe anotar sobre este tema que el diario para el cual trabajaba Ortega de inmediato emitió un comunicado de prensa en el que se refirió sobre el tema: