La enfermedad que alejó a Sofía Gómez del Mundial

6 de agosto del 2019

“Les prometo que volveré más fuerte”: Sofía Gómez.

Sofía Gómez, apnea

Colombia se prepara para llevar a casa un nuevo título y reconocimiento en apnea con dos representantes que estarán presentes desde este miércoles hasta el 11 de agosto en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en Roatán, Honduras.

John Muñoz y Cristian Castaño serán los encargados de portar la bandera ‘tricolor’ en el evento internacional, ante la ausencia de Sofía Gómez, quien por problemas de salud no podrá estar presente en un nuevo escenario de competencia.

Por medio de las redes sociales la pereirana se pronunció con un sentido mensaje explicando qué la obligó a dar un paso al costado en el Campeonato Mundial.

“En los últimos meses he venido teniendo algunos problemas de salud, que al final (y después de mucho ignorarlos) han afectado mi entrenamiento, el disfrute que siento al hacer apnea, las buenas sensaciones y lo más importante, mi adaptación a la presión del agua”, expresó la deportista ‘cafetera’.

Sofía Gómez ha cumplido con diferentes récords panamericanos, sudamericanos y mundiales. Sus registros la han llevado a convertirse en una de las apneistas más importantes del mundo. No obstante, la salud está por encima de los títulos y los reconocimientos y sin ella no se puede llegar a la cima.

He decidido que mi salud importa mucho más que una medalla o una inmersión. Creo que el tiempo me ha vuelto más sabia y entiendo que no está bien poner mi salud en juego. Es mejor pensar a largo plazo que a corto plazo”, confesó la deportista de 27 años de edad.

La Apnea es una disciplina que exige el cuerpo humano al máximo. Las decisiones deben ser las correctas o de lo contrario se podrían presentar graves consecuencias.

Sofía Gómez, al día de hoy, sufre squueze o barotrauma, una lesión causada por el cambio de presión en el aire o agua.

“A todos los que están pendientes, muchas gracias por creer en mí, les prometo que volveré más fuerte“, puntualizó.

Mensaje completo de Sofía Gómez

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO