Entre críticas, Dunga se vuelve a poner al mando del ‘scratch’

Entre críticas, Dunga se vuelve a poner al mando del ‘scratch’

22 de julio del 2014

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó y presentío a Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’ como nuevo orientador de la selección pentacampeona del mundo, la misma que dirigió entre 2006 y 2010, periodo en que conquistó la Copa América de 2007 y la Copa Confederaciones en 2009.

El experimentado técnico, quien no goza de buena popularidad en su país porque ser distante al jogo bomito, asumirá por segunda vez el buzo de Brasil y así intentar hacer un buen papel en la próxima Copa América y clasificar al al Mundial que se hará en Rusia en el año 2018.

Durante su presentación, ‘Dopey’ se vio feliz y agradecido por tener nuevamente la oportunidad de asumir el comando de la Selección que lo vio triunfar como jugador y técnico.

Igualmente, durante la rueda de prensa hizo un llamado a la unidad y a tener los pies en la tierra para comenzar con pie derecho el nuevo proceso como líder de la canarinha.

“Este es un nuevo trabajo que nos con cobija a todos. Debemos tomar conciencia tanto los jugadores cono los medios de comunicación y los aficionados. No podemos caer en que somos los mejores.  Ahora nos respetan tanto que queremos ganar. Y tenemos que trabajar con el fin de ser mejores cada día”, manifestó el nuevo entrenador.

Así mismo, ‘Dunga’ resalto que durante su proceso va a mezclar la experiencia con la juventud para alcanzar el gran objetivo como lo es clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Tenemos que obtener resultados y hacer una selección competitiva para el año 2018. Para esto, tenemos que combinar la juventud con la experiencia para compactar al equipo’’, expresó el exjugador.

Y, finalmente, opinó sobre el apoyo que necesita por parte de la exigente torcida brasileña, donde él sabe que no goza de una alta popularidad.

“Respeto  totas las opiniones pero sé que tengo gente que me apoya. No ganó el candidato favorito en las encuestas para dirigir la Selección, sin embargo, tengo  que conseguir agradecer al 20% de los que están en mi favor, y tratar de convencer al 80% que está en contra”, puntualizó Dunga.

El primer sparring de la Selección brasileña será el 5 de septiembre cuando la verde-amarella enfrente en Miami a la sorprendente Selección Colombia.