El atletismo en el ciclo para Panamericanos y Tokio

6 de marzo del 2019

Estos son los objetivos del grupo Porvenir.

equipo porvenir presentación 2019

El atletismo cada vez gana más protagonismo en el deporte colombiano con sus referentes a nivel nacional e internacional. Angie Orjuela, Kellys Arias y Jeisson Suárez, entre otros buscan dejar en alto la bandera tricolor en cada medio maratón, maratón y Juegos Olímpicos.

Cada año Bogotá es el epicentro de una de las carreras que se ha consolidado con el paso de los años y además de ser el escenario para la presentación de atletas de Colombia y el equipo Porvenir.

El equipo Porvenir que tiene un grupo de atletas que buscan llegar a los Juegos Olímpicos fueron presentados y con ellos sus objetivos de cara al 2019.

“Es un equipo que ha trabajado más de 15 años para patrocinar el atletismo que es un deporte incluyente y que solo necesita una pantaloneta y uno buenos tenis para comenzar a correr. Este año tenemos una aplicación que le ayudará a las personas que le gusta el running a tener un entrenamiento mucho más completo”, comentó a este medio digital Andrés Vázquez, director de equipo Porvenir.

Angie Orjuela, campeona del pasado Run Tour en Bogotá comentó la importancia de seguir apoyando el atletismo y sus objetivos de cara a los Juegos Panamericanos en Lima y los Juegos Nacionales en Bolívar de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020.

“Quiero mejorar mi marca persona en 10.000 metros en pista y lo más importante será estar en Juegos Panamericanos para tener una clasificación en Tokio”, confesó Orjuela a KienyKe.com

Por su parte, Jeisson Suárez buscará demostrar que el atletismo también es un deporte potencia en Colombia y que cada vez se posiciona como una nación que tiene en su radar diferentes competencias en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena.

Equipo Porvenir

“El profesional ha crecido en Colombia con los demás deportistas como Caterine Ibargüen, Eider Arévalo entre otros que nos impulsan a seguir demostrando nuestro talento ‘Hay madera’ en el atletismo y queremos seguir enfocados en los objetivos de estar en Olímpicos”, sentenció Suárez.

La Media Maratón de Bogotá será el domingo 28 de julio y celebrará los 20 años de esta carrera que se consolida como referencia de la capital de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO