El top 10 de los equipos de fútbol con nombres raros

El top 10 de los equipos de fútbol con nombres raros

3 de octubre del 2013

El fútbol es el mismo en cualquier lugar del mundo. Sin embargo los nombres de los equipos cambian de acuerdo al lenguaje, razón social o historia. Este es el ranking de los nombres más extraños.

10. Young Boys (Suiza)

Equipo Young Boys, Fútbol, Kienyke

El nombre refleja juventud, sin embargo lo curioso es el lugar donde juega. A finales del siglo XIX, cuando en Suiza el inglés no era muy popular, un grupo de muchachos irreverentes decidieron apodar así al equipo aurinegro, aprovechando que el inglés era el idioma emergente en el mundo entero. Con el tiempo, el nombre gustó y se convirtió en el equipo más popular de Berna.

9. Huachipato (Chile)

Equipo Huachipato, Fútbol, Kienyke

El origen del nombre radica en la tribu mapuche que habita en territorio chileno y significa “trampa para cazara aves”. Sin embargo, ni los más acérrimos hinchas conocen a ciencia cierta por qué bautizaron al club así. Pese a ello y a las burlas en todo el continente, el equipo ‘acerero’ consiguió hacerse con fama en la nación austral, saliendo campeón en dos ocasiones, la ultima en 2012.

8. Always Ready (Bolivia)

Always Ready Bolivia, Fútbol, Kienyke

Jóvenes entusiastas creyeron que al llamar al equipo de esta manera generaría motivación en los jugadores. Pero, como las baterías, la energía se fue acabando y el equipo paceño deambula en la cuarta categoría del fútbol boliviano. De todos modos, al equipo de la banda roja nadie le quitará el honor de ser el único equipo del altiplano en hacer tres giras por Europa.

7. Al Gharafa (Qatar)

Equipo Al Garrafa, Fútbol, Kienyke

Allá es normal ese nombre, sin embargo acá en Colombia es sinónimo de licor. No obstante, el club qatarí se embriaga de gloria en su país donde ha conseguido 4 ligas y 6 copas, siendo de los más exitosos. Además, se ha dado el lujo de contar con estrellas brasileñas de la talla de Juninho Pernanbucano y Ze Roberto.

6. 4.25 SC (Corea del Norte)

Equipo 4.25 SC, Fútbol, Kienyke

Aunque usted no lo crea, este equipo se llama como un número decimal. Su explicación radica en el Día de la Fundación Militar de aquel país, ya que el club pertenece al ejército popular. ¿Algo más curioso? Antes de adoptar este nombre se llamó 2.8 SC.

5. Sacachispas FC (Argentina)

Equipo Sacachispas FC, Fútbol, Kienyke

Un nombre inexplicable para un club argentino de cuarta división. El periodista deportivo Ricardo Lorenzo lo bautizó así para homenajear a un equipo ficticio que aparecía en una revista infantil gaucha de nombre Biliken. Con el paso del tiempo el equipo lila, más que chispas, les ha sacado canas a sus hinchas que siguen esperando verlo al menos en segunda división, algo que nunca ha sucedido.

4. Tupapa Maraerenga (Islas Cook)

Equipo Tupapa Maraerenga, Fútbol, Kienyke

No parece, pero este conjunto de Islas Cook es profesional. El nombre, que suena cómico en el castellano, hace parte de uno de los dos clubes más laureados del balompié del país oceánico. ¿No habrán copiado los hinchas del Junior su aclamado cantico de este equipo?

3. Tafea FC (Vanuatu)

Equipo Tafea FC, Fútbol, Kienyke

¿Conoce usted donde queda Vanuatu? Bueno, para sorpresa de muchos, allá también se juega fútbol y existe un equipo con un nombre que no oculta su fealdad. Los integrantes de la escuadra no hacen mucho para disimularla.

2. Airbus UK FC (Gales)

Equipo Airbus, Fútbol, Kienyke

No es una línea de transporte terrestre, tampoco de aviones a pesar que de ahí radique su nombre. En Gales, donde los equipos con más recorrido prefirieron mudarse a la Liga Premier Inglesa, este club es amo y señor en el actual torneo. Se puede afirmar que va embalado.

1. Semen Padang (Indonesia)

Equipo Semen Padang, Fútbol, Kienyke

Sin duda el equipo semental (perfectamente así podrían decirle) gana este ranking. Aunque en su idioma original signifique cemento, en otras latitudes tiene una connotación diferente. El toro en su escudo ayuda más a considerarlo ganador.

@RomanGomez

Lea también: Los penaltis más ridículos jamás cobrados

Lea también: Las lesiones más impactantes en el fútbol