Equipos raros que han ganado en la Champions League

Equipos raros que han ganado en la Champions League

16 de febrero del 2016

En los últimos tiempos, donde la máxima competición europea ha sido liderada por Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich y otros equipos que han logrado reconocimiento debido a las inversiones de grandes capitales, como por ejemplo Manchester City y Chelsea del magnate Abramóvich, dejando una brecha demasiado grande entre equipos grandes y equipos chicos del viejo continente.

Reviva aquí el más reciente golazo de James Rodríguez.

Por esta razón, las escuadras restantes se resignan a realizar una buena presentación, asegurando un lugar en la Europa League, el segundo torneo en importancia de Europa; pero las excepciones existen y en la temporada 2015-2016, un equipo belga sorprendió a todos y llegó a octavos de final.

Lea también: Football Leaks, el portal que destapa los secretos del fútbol.

El Gent de Bélgica ocupó un lugar en un grupo complicado, conformado por Valencia, Zenit y Lyon. A pesar de la tradición de sus rivales, los belgas lograron avanzar a octavos de final, ganando no solo conocimiento internacional, sino también un lugar preponderante entre los mejores de Europa.

Su rival en esta fase será el equipo alemán Wolfsburgo, que también dio un duro golpe al dejar por fuera al poderoso equipo inglés, Manchester United. En esta llave, uno de los dos avanzará a cuartos de final, para seguir haciendo historia.

En ediciones pasadas del torneo otros equipos ‘chicos’ han logrado ganarse un puesto en el primer plano mundial, el caso más cercano es el del Málaga dirigido por Manuel Pellegrini. En la temporada 2012-2013, logró llegar a cuartos de final con un gran equipo liderado por Isco, hoy estrella del Real Madrid.

Sin duda alguna, estos equipos desconocidos que llegan a la Champions en busca de hazañas, han logrado ganar un prestigio internacional, que les significa reconocimientos deportivos y económicos.