“Sé qué se siente ser engañado, por eso apoyo el talento de los niños”

“Sé qué se siente ser engañado, por eso apoyo el talento de los niños”

10 de diciembre del 2016

“Quise ser jugador profesional pero un empresario caleño me engañó y me dejó endeudado en Europa”, recuerda Víctor Merlano, un joven soñador de 25 años que dio sus esperanzas a un hombre que solo vio en él una oportunidad de estafa.

Lea también: Lo que se esconde tras la sorpresiva sanción a Darwin Andrade

Sus ojos oscuros se fijan en el oriente cuando recuerda aquel triste episodio, ese que hoy lo hace trabajar con niños que sueñan con ser futbolistas profesionales.

Madurar en la adolescencia no es fácil, pero muchos tienen que hacerlo porque los golpes de la vida así lo exigen. Víctor no es alejado de esta realidad, tuvo que llegar de Lisboa “con una mano adelante y otra atrás”.

Un ambiente frío en el centro de la ciudad, prostitutas y drogadicción fueron algunas de las cosas que vio antes de poder volver a Colombia. Él prefiere no recordar el contexto en el que estuvo atrapado lejos de su familia y amigos.

Además le puede interesar:¿Por qué Yoreli Rincón prefirió jugar en Colombia y no en Europa?

“De milagro una señora me ayudó para completar el tiquete y regresar a Colombia”, afirma mientras entrelaza sus manos. Por unos segundos baja su cabeza. Entendió que los ángeles en la tierra vienen en forma de bondad y solidaridad sin esperar nada a cambio, tal vez nunca la vuelva a ver pero siempre la recordará.

No tuvo tiempo para denunciar, sus padres debían 12 millones de pesos que le dieron al empresario que nunca apareció. El nombre de el estafador solo lo sabe este joven y tal vez otras promesas que fueron engañadas…

“Hay que caer para levantarse”, reza el adagio popular. FL Clan se convirtió en su obsesión, en su vida. Ayudar a su familia era el único objetivo. Comenzó con cinco niños, los entrenaba a todos y cobraba 30 mil pesos la hora.

Alt FL Clan 3

La cantidad aumentó, pero tenía que conseguir trabajadores, decidió contactar a o dos amigos, un arquero y un defensa. Sin darse cuenta, 30 infantes ya entrenaban con él. Ahí se dio cuenta que su misión era guiar a los pequeños amantes del fútbol.

“No les miento con lo de “llegar a ser jugador profesional”, solo les garantizó una formación y una experiencia nueva en Europa. Tal vez no lleguen a ser futbolistas de élite, pero sí a ser grandes personas y eso es suficiente para mi”.

Desde hace tres años Víctor dedica su vida a la escuela de fútbol y con mucho esfuerzo ha logrado varios torneos a nivel nacional como la Liga Bogotá.

Lea también: Jossimar Calvo habla de su operación y críticas en redes sociales

Traspasar fronteras es una meta que no sale de su cabeza y conocer a Adolfo Sánchez provocó que su proyecto tomara un giro diferente.

“Tengo 20 años de experiencia en el trabajo de inferiores. Estuve ocho años en la Fundación del Real Madrid, en España y en Europa. Aprendí mucho y ahora me desempeño de forma independiente”, afirmó Adolfo a KienyKe.com

¿Cómo trabajará la alianza con FL Clan?

Los jugadores colombianos, en los últimos años, han salido del balompié nacional a las competencias europeas. Con la metodología Ekra, víctor busca que su escuela pueda mejorar la preparación física y psicológica de los jóvenes.

“En otros países tienen muy buena preparación, por eso intentamos hacer lo mismo aquí”, afirmó Víctor.

¿En qué consiste Ekra?

Es una forma en la que el jugador aprende a interpretar el juego, a ser independiente en el deporte y la vida.

Con Adolfo piensan que los jugadores colombianos pueden dar buenas cosas en Europa. En España y Portugal han llevado jóvenes promesas como Nicolás Calderón, un arquero que hoy se encuentra en la reserva del Estoril Pria, club de la primera división del balompié ‘luso’.

Ninguno de los dos piensa como agentes de deportistas o empresarios, simplemente en cumplir una labor positiva para la formación de los niños.

“Si llegan a ser profesionales seremos felices, pero lo ideal es que crezcan como personas”.