Esteban Chaves renueva contrato con Orica en un 2016 de ensueño

Esteban Chaves renueva contrato con Orica en un 2016 de ensueño

4 de Octubre del 2016

El ciclista bogotano, Esteban Chaves, renovó su contrato con el equipo australiano Orica hasta finales del año 2019.

Lea también: Esteban Chaves se coronó campeón del Giro de Lombardía 2016

Chaves ha tenido un 2016 de ensueño. Segundo lugar en el Giro de Italia, tercer puesto en el Tour de Francia y primer lugar en el Giro dell’Emilia y Giro de Lombardia (primer corredor del país en ganar esta competencia).

Además le puede interesar: Óscar Figueroa: “Mi medalla es limpia, son patadas de ahogado”

Sus logros fueron fruto del trabajo duro. Gerry Ryan, dueño de Orica, quiere tener un equipo competitivo en 2017 para aspirar a uno de los tres torneos grandes del circuito ciclístico. “Ha crecido mucho desde que llegó a trabajar con nosotros a finales del 2013. Es un deportista con humildad que lidera con su talento”, afirmó el dirigente.

Por esta razón, el equipo australiano le renovó a Esteban Chaves hasta finales de 2019. El bogotano será líder así como Nairo Quintana lo es en Movistar.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Gracias a ellos pude cumplir los objetivos planteados. Ahora tenemos nuevas metas para crecer todos”, afirmó Chaves respecto al trabajo de Orica en sus logros del 2016.

Lea también: El rifirrafe entre el grupo G8 y la Dimayor

Esteban, de 26 años, espera seguir en la élite mundial del ciclismo. A su edad, el bogotano es consciente del crecimiento que puede lograr para cumplir su sueño de ganar el Tour de Francia, Vuelta a España o el Giro de Italia.

Orica también le renovó a los gemelos Yates, Adam y Simon, de 24 años. Los británicos serán los compañeros claves del corredor bogotano para la temporada 2017.

El equipo australiano espera competirle al Sky y a Movistar que, gracias a sus resultados en 2016, dominan el circuito de ciclistas.