Esteban Chaves se coronó campeón del Giro de Lombardía 2016

1 de octubre del 2016

Es el primer colombiano que logra ganar esta competencia.

Esteban Chaves se coronó campeón del Giro de Lombardía 2016

Esteban Chaves, ciclista colombiano del grupo Orica, se convirtió hoy en el primer competidor del país en ganar el giro a Lombardía, luego de imponerse este sábado en la edición 110 de la carrera, prueba que cerró el calendario del World Tour.

Lea también: Sueño hecho realidad: Nairo Quintana campeón de Vuelta a España

Chaves hace historia. Es el único ciclista de procedencia no europea que llega al podio del Giro de Lombardia como primero, en los 110 años que lleva desarrollándose la competencia. El deportista realizó  un tiempo de  6 horas, 26 minutos y 36 segundos.

El colombiano alcanzó la meta en una difícil carrera junto con sus dos compañeros:  el italiano Diego Rosa, quien terminó segundo, y el también colombiano Rigoberto Urán, que fue tercero.

Urán logró obtener un puesto en el podio, luego de conseguir  uno  en la carrera del 2008 y en la competencia del 2012 del Giro de Lombardia.

Chaves ha tenido un gran año en el mundo del ciclismo, no solo alcanzó por tercera vez la victoria, sino que además se posiciona como uno de los mejores ciclistas a nivel mundial.

Además: (Video) La contrareloj de la Vuelta a España, un recuerdo oscuro para Nairo

El joven de 26 años ya había conseguido el triunfo en una de la etapas del Giro de Italia, la que le ayudó a ocupar el segundo puesto en la general de la competencia.

En la Vuelta a España logró subir al podio, ocupando el tercer puesto, acompañando al ganador, el también colombiano, Nairo Quintana,  y al segundo, el británico Chris Froome.

Y para terminar, Esteban Chaves ganó el Giro dell’Emilia, el pasado 24 de septiembre, este fue un gran avance para lograr el último asalto en Lombardia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO