Los cinco anillos de Tom Brady

4 de febrero del 2018

¿Ganará su sexto trofeo en esta noche de Súper Bowl?

Los cinco anillos de Tom Brady

El mariscal de campo, Tom Brady se prepara de la mejor manera para aumentar a seis su registro de anillos obtenidos en el fútbol americano. El jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra espera sumar más títulos al equipo en su enfrentamiento ante los Eagles de Filadelfia en el Super Bowl 52.

El deportista norteamericano es el único jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano -NFL- en tener cinco anillos de campeón superando a Joe Montana y Terry Bradshaw.

Brady de 40 años aún no piensa en el retiro de las canchas y aseguró estar aún activo para seguir en el fútbol americano.

Episode 4 now on Facebook Watch. Link in bio. Tom vs. Time

A post shared by Tom Brady (@tombrady) on

El primer anillo del jugador lo ganó en 2001 en su primera temporada con los Patriots ante Los Ángeles Rams. Fue el deportista más joven en esta disciplina en ganar un Super Bowl.

El segundo anillo lo obtuvo dos años más tarde ante Carolina Phanters y desde entonces demostró todas sus cualidades en el campo. Su tercer logro en el fútbol americano fue en el 2005 ante, su actual rival, Eagles de Filadelfia.

(PONER LEA)

En 2014, Tom Brady se puso su cuarto anillo al ganarle a Seatle Seahawks, y completó su ‘cinco’ en el 2017 al ganarle a los Falcons de Atlanta.

Sin embargo, los Patriots han llegado en siete oportunidades al juego más visto en los hogares estadounidenses. En el 2007 y 2011 perdieron la final contra New York Giants.

Vince Lombardi

El anillo del equipo ganador tiene un diseño e incrustación de gemas diferente. Este trofeo se llama Vince Lombardi y por reglamento el anillo presenta un balón reglamentario de fútbol americano en pie realizado con plata de ley, mide 56 centímetros y pesa 3,2 kilogramos.

El fabricante es Tiffany & Co y en el diseño está la inscripción con el ganador, año y edición de la Super Bowl que se graba después del partido. La NFL destina 150 millones de dólares para la fabricación de los anillos, es decir, 5.ooo doláres por cada trofeo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO