Estrellas del deporte celebran el cumpleaños de Francesco Totti

Estrellas del deporte celebran el cumpleaños de Francesco Totti

27 de septiembre del 2016

Francesco Totti cumple 40 años este martes 27 de septiembre. El futbolista que demostró fidelidad eterna a la Roma ha sido uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol italiano.

Lea también: Él es el columnista de El País de España que critica a James Rodríguez

Muchos deportistas han aprovechado para felicitar al ‘capitano’. El argentino Lionel Messi grabó un video para expresarle su admiración.

“Te felicito por tu cumpleaños 40. Espero tengas un gran día y una gran temporada”, le dijo el tenista español, Rafael Nadal.

Usaint Bolt, el atleta más rápido del mundo, también se unió a la cadena de mensajes. El jamaiquino siempre ha expresado su fanatismo por el fútbol, por eso admira a los jugadores que despliegan talento en la cancha: “Feliz cumpleaños de una leyenda a otra. Ha sido un honor conocerte, sigue así, yo seguiré viéndote”.

Francesco Totti fue campeón del mundo con la Selección de Italia en 2006. Su excompañero y amigo, Alessandro del Piero, lo felicitó a través de su cuenta de Twitter.

El futbolista ya anunció que la temporada 2016-2017 será su última competición a nivel profesional. Al terminar la liga, el ‘capitano’ entrará a la lista ‘One Club Men’ integrada por Carles Puyol, Paolo Maldini y Ryan Giggs, futbolistas que siempre estuvieron en el mismo equipo.

Además le puede interesar: Deportistas colombianos que apoyan la paz

Tal vez nadie ame la Roma como Francesco. El talentoso volante ligó su vida al club desde que tenía 13 años. A pesar de tener una mejor oferta del Milán, Real Madrid y otros grandes equipos, nunca vio su destino fuera de la capital italiana.

Totti durante el último tiempo es suplente de la escuadra dirigida por Luciano Spalletti. Sin embargo, cuando el estratega le da minutos en cancha, el jugador responde con goles y asistencias. Su físico ya denota el trajín de los años, pero su talento sigue intacto.

Su exitosa carrera se resume en 300 anotaciones, 25 temporadas y 8 títulos.