Armas por remos: exguerrilleros en Mundial de Rafting

Armas por remos: exguerrilleros en Mundial de Rafting

9 de mayo del 2019

La bandera de Colombia está en sus manos. Cinco excombatientes de las FARC y tres ciudadanos de la comunidad de Miravalle, Caquetá representarán al país en el Campeonato Mundial de Rafting, que se llevará a cabo del 13 al 20 de mayo en Australia, donde se medirán ante otras 30 naciones.

“El deporte es una ventana de oportunidad”, aseguró Ernesto Lucena, quien hizo la entrega oficial del símbolo patrio a los deportistas que se dirigirán a territorio oceánico donde mostrarán una cara diferente del país.

“La vida es un remar constante y me complace entregar esta bandera que simboliza que después de la lucha armada, se puede construir un futuro a partir del deporte”, expresó el director de Coldeportes en rueda de prensa.

El grupo remando por la paz, integrado por ocho deportistas y cuyo nombre también hace referencia a una iniciativa que nació por el turismo, y el proceso de reincorporación, con ayuda de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, “nos invitan a hacer una reflexión profunda sobre el deporte. Es una forma de enseñarle a nuestra niñez que hay un nuevo futuro”, añadió.

Luego de este acto y de la entrega de la bandera ‘tricolor’, el líder de la delegación nacional agradeció y resaltó que “cada vez que alguien nos apoya sentimos que esas personas también quieren la paz”.

Estos representantes nacionales, antes guerrilleros, formaron filas en la Columna Teófilo Forero de las FARC, pero hoy suman y unen fuerzas con un propósito: la reconciliación y la paz a través del deporte, gracias a la invitación de la Federación Internacional de Rafting, quien les tendió la mano por medio de una “Iniciativa Global de Paz”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO