Expulsan a tenista del Roland Garros por acosar a periodista

31 de mayo del 2017

El deportista abrazó y tratar de besar a una reportera en contra de su voluntad.

Expulsan a tenista del Roland Garros por acosar a periodista

Foto: Facebook

El tenista francés Maxime Hamou fue expulsado del Roland Garros luego de que acosara a una periodista francesa cuando esta trataba de hacerle una entrevista.

Los hechos ocurrieron luego de su derrota ante Pablo Cuevas por 6-3, 6-2, 6-4; cuando la periodista Maly Thomas se acercó a entrevistarlo en directo con el programa Avantage Leconte y Hamou la agarró por el hombro e intentó besarla, ante el estupor de la joven, que comenzó a zafarse de sus intentos.

Thomas intentó alejarse del tenista, alargando su brazo para mantener la distancia. Pero este, volvió a agredirla con más besos en la mejilla, mientras la acerca hacia él agarrándola con más fuerza.

Durante los 44 segundos que duró esta entrevista al aire, los colegas de la periodista, que acompañaban los hechos al aire, recibieron los hechos con risas.

Debido a las reacciones por la entrevista, la Federación Francesa de Tenis decidió retirarle la credencial profesional al jugador por “comportamiento inadecuado”.

“Los organizadores del torneo de Roland Garros tomaron la decisión de revocar la acreditación de Maxime Hamou tras su comportamiento inapropiado hacia una periodista ayer, lunes 29 de mayo. El presidente de la Federación Francesa de Tenis ha pedido al comité que investigue por conducta inapropiada”.

La periodista que protagonizó los hechos los describió como un episodio “francamente desagradable” y aseguró que “si no hubiese sido en directo le hubiese dado un bofetón”.

En un comunicado, el tenista Hamou ofreció sus “profundas disculpas” a la periodista por si se sintió agredida por mi actitud durante la entrevista.

“Pasé una semana magnífica en Roland Garros… y así en crudo el entusiasmo me salió hacia Maly, a quien conozco y respeto sinceramente”, agregó.

El tenista, que ocupa el puesto 282 del ranking de la ATP, ya había protagonizado otros episodios similares con aterioridad. Durante este mismo torneo, Hamou había tenido problemas con otro reportero, cuando este le hizo una pregunta que el deportista considero “desubicada” y abandonó la entrevista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO