Fabriana Arias protagonista en el Mundial de Holanda

Fabriana Arias protagonista en el Mundial de Holanda

17 de julio del 2018

La patinadora antioqueña Fabriana Arias, luego de regresar campeona en el Mundial de Holanda, sigue enfocada en demostrar que su pasión es ganar y consagrarse campeona del mundo.

En su carrera profesional ha sido campeona 13 veces y no piensa dejar su sueño atrás de dejar en alto el deporte colombiano en diferentes competencias internacionales. De igual manera, espera mejorar en sus entrenamientos los tiempos y el trabajo en equipos para seguir siendo la mejor patinadora del mundo.

La patinadora que se ha destacado en las últimas competencias y dejado en alto la bandera de Colombia, en el pasado mundial de Holanda se ganó dos medallas de oro y dos de bronce.

“El mejor mundial que he tenido en la categoría de mayores. Es mi octavo mundial y nos fue excelente, tuvimos una preparación de dos meses y medio. en pista ganamos todas las carreras en las que nos habíamos preparado. Hace dos años quería ganar la prueba combinada, y este año trabajé para ganarla, y a gracias Dios pudimos hacer el oro y plata. Todo estuvo muy sincronizado con el cuerpo técnico y con mis compañeras para saber tomar las decisiones”, comentó Fabriana para KienyKe.com.

Fabriana no competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que están próximos a comenzar, sino que se enfocará el campeonato nacional con puntos para tener un buen puntaje en el escalafón que le dan cupo para competencias en el 2019.


“Todos logramos nuestros objetivos además de enseñarles a la categoría juvenil. En este grupo de 16, 13 personas eran nuevas, les enseñamos y así ellos empezarán a foguearse con esta experiencia. Por ser parte de la Selección Colombia en patinaje no solo es ponerse la trusa, sino también ganarse el respeto en la pista”, afirmó Arias.

El resultado que trajo la delegación colombiana fueron los dos cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, allí  espera demostrar que el patinaje puede hacer parte de las justas, que nunca han estado en estas competencias.

Fabriana sabe combinar su pasión por la adrenalina de competir y lograr una medalla de oro, también lo hace desde su empresa, que tiene su mismo nombre, y es el diseño de trusas para estas disciplina. La diseñadora es su compañera y amiga, Nathalia Giraldo. Arias busca potenciarlo y ser la marca número para competir.