Fabriana Arias y la responsabilidad que comparte con el patinaje

5 de diciembre del 2019

KienyKe.com conversó sobre su nuevo rol y motivación para volver a ser campeona.

Fabriana Arias y la responsabilidad que comparte con el patinaje

Fabriana Arias es el ejemplo del patinaje femenino en la actualidad. La antioqueña logró ser campeona del mundo 13 veces además de ser elegida la mejor deportistas de los World Games en 2017 y en los Juegos Nacionales de 2015. Su tenacidad y compromiso para entrenar y ser cada vez más veloz la llevó también a ser un icono dentro y fuera de las pistas.

Sin embargo, durante el 2019 la patinadora se despidió de la Selección Colombia Manzana Postobón por su embarazo y nueva experiencia como mamá sin descuidar su salud y pasión por el deporte.

Lea también: Los ganadores de los Premios Altius

KienyKe.com conversó con la deportista y ahora mamá sobre este nuevo camino luego de dar a la luz a Juan Sebastián. Nuevas metas y proyectos personales que complementan a una de las mejores patinadoras.

“La vida de mamá es hermosa, ahora es un poco agotadora porque Juanse se despierta a comer muy seguido sobre todo en las noches, pero ver como ha crecido es la mayor recompensa. Ser deportista como mamá no es fácil se necesita de mucha dedicación, perseverancia, paciencia y responsabilidad en el patinaje para poder llegar a lograr lo que quiero y siendo mamá para ser la mejor mamá para Juanse”, confesó Arias.

Sus días son al lado de su hijo y su familia que le dan los mejores consejos para ver crecer a su hijo sin descuidar sus sueños, y ser un ejemplo de vida para él. El entrenamiento para regresar a patinar aún lo mantiene en planes a mediano plazo puesto que con la guía de su amiga médica ha seguido el proceso posparto para estar en las mejores condiciones y volver a rodar.

“De algo si estoy muy segura y es que la motivación que tengo ahora me va a llevar a ser campeona mundial de nuevo”.

Si bien ha cambiado muchas rutinas en su día a día, la pasión de rodar y estar en competencia también le quitan el sueño a Fabriana que espera estar el otro año de nuevo en las pistas.

Juanse y Fabriana han tenido todo el apoyo, desde familiares, amigas de la patinadora y entes gubernamentales que siguen cada detalle de la vida de la patinadora que tantas glorias le ha dado al país.

“El próximo año mi prioridad va a ser Juanse pero igual eso no quiere decir que no voy a entrenar duro, la idea es poder hacer simulador acá en mi casa y salir entrenar en la noche, cuento con la ayuda de mi mamá para que lo cuide mientras yo no esté. Y lo que he pensando en los eventos nacionales del próximo es que Juanse pueda viajar conmigo para poder estar con él, el mayor tiempo posible en su primer año”, sentenció la atleta de 24 años.

Fabriana también quiere ser ejemplo de tantas mujeres en Colombia que ven la maternidad como una motivación más en sus actividades y que el miedo no siempre significa peligro, sino al contrario un nuevo camino para aprender experiencias y ser más poderosas.

“Mi mensaje para todas las mujeres es que ser mamá es la mejor etapa de ser mujer. Es una motivación extra que llega para darnos fuerza y ganas de cumplir todos nuestros sueños, y que es normal tener miedo pero el tener miedo no quiere decir que no podamos lograr absolutamente todo”, finalizó Fabriana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO