El gesto de Cabal y Farah en la Copa Davis

2 de febrero del 2019

Así agradecieron e apoyo incondicional de Carlitos.

El gesto de Cabal y Farah en la Copa Davis

Foto : Andrés Lozano

En tan solo una hora y 30 minutos los colombianos y seguidores del tenis vivieron un momento que quedará en la historia del tenis nacional: Colombia en el grupo mundial de la Copa Davis 2019.

Escuche las declaraciones de Pablo Gonzalez:

Los tenistas Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Santiago Giraldo, Daniel Galán y Alejandro González estuvieron enfocados y trabajaron de acuerdo a las indicaciones de Pablo González que desde hace cuatro años está al frente de la selección.

El público apoyó a los tenistas con diferentes arengas, camisetas amarillas, banderas y la ilusión de tener un paso histórico que desde hace más de seis años se había intentado pero que en el Palacio de los Deportes en Bogotá se hizo realidad al derrotar 4 – 0 a Suecia.

Foto: Andrés Lozano

El partido de dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los suecos Robert Lindsted y Markus Eriksson fue emotivo no solo por el ambiente sino los puntos que se jugaron el último set que fue con servicio para los colombianos. Hubo tensión pero también la confianza y ventaja de jugar de local fue lo justo para gritar y fundirse en una sola alegría: clasificar junto a 23 naciones a la Copa Davis en la Caja Mágica en Madrid.

El grupo celebró en la cancha y tuvo el tiempo para saludar a los más pequeños y las juventudes que siguen de cerca sus pasos, derrotas y victorias. Sin embargo, Juan Sebastián Cabal en medio de la emoción le regaló una raqueta a un niño con tapabocas, camiseta de Colombia y las ganas de querer celebrar en el terreno de juego.

Se llama Carlos, pero Cabal y Farah le dicen Carlitos y confesaron que el niño siempre los apoya y tuvieron un gesto de agradecimiento por su incondicional presencia y ser una muestra de que el tenis está presente y motiva a salir de una de las enfermedades más peligrosas: el cáncer.

El tenis más que un juego de fuerza, concentración e inteligencia también regala momentos de emoción, humildad y motivación. Instante que no solo se quedan en un campeonato o torneo sino que son ejemplo para muchos otros que algún día quieren llegar alto y dejar la bandera de Colombia en la cima, como lo hicieron Cabal, Farah, González, Galán, Giraldo y Carlitos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO