Cabal y Farah campeones en Eastbourne

28 de junio del 2019

Primer título en cesped para los colombianos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones del ATP 250 de Eastbourne. La dupla colombiana se impuso en la final a la pareja argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González con parciales de 3-6, 7-6 y 10-6.

Este es el primer título que consiguen Cabal y Farah en superficie de césped y el decimocuarto que obtienen jugando juntos en el circuito profesional. Además, con esta victoria los colombianos se consolidaron en el número 1 del ranking ‘Road to London’ de la ATP.

El trofeo de Eastbourne es el tercero de esta temporada para la dupla cafetera. En rueda de prensa posterior al partido, Robert Farah habló sobre las estadísticas favorables que han obtenido durante este año:

“Estamos trabajando duro y creo que esos son solo números para nosotros. Lo importante es seguir trabajando, trabajar en la cancha, superar los desafíos y simplemente divertirse y competir (…) Ha sido genial. Hemos tenido un gran año y al final esperamos seguir trabajando duro para seguir teniendo esos resultados”.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal afirmó:

“Estamos muy contentos de llegar a una final en césped. Esto significa que hemos evolucionado mucho en esta superficie por como hemos venido trabajando. Han sido muchos días de preparación y de cambiar nuestro estilo de juego para conseguir resultados en esta superficie y poco a poco se han dado los frutos”.

Por esta victoria los colombianos obtienen un total de 250 puntos para el ranking de dobles de la ATP y 38.690 dólares para dividir entre los dos.

El próximo reto de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah corresponde a Wimbledon, tercer Grand Slam del calendario tenístico. Allí los colombianos debutarán el próximo miércoles 3 de julio frente a la pareja inglesa integrada por Paul Jubb y Jack Draper.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO