Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el colombian power

13 de julio del 2019

Los tenistas vallecaucanos dejan en alto la bandera tricolor.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el colombian power

Foto: Andrés Lozano

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se conocieron cuando tenían 8 años en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Los dos tuvieron el tenis como pasión en común. Los dos han hecho una de las mejores duplas de tenis masculino del país alcanzado finales en Grand Slams como el Abierto de Australia (2018) y Wimbledon (2019).

Cabal con 33 años debutó como tenista profesional en el 2005. Su mejor ubicación en el ranking ATP fue en la casilla 180 en tenis individual, sin embargo una lesión de rodilla lo hizo pensar en el retiro. No hubo retiro por parte del vallecaucano sino que se decidió por el tenis doble y empezó a buscar su compañero ideal.

Juan Sebastián jugó con tenistas como el argentino Eduardo Schwank, el ruso Dmitry Tursunov y Alejandro falla. Sin embargo en el 2013 Decidió jugar como dobles con su compañero Robert Farah.

Lea también: ¡Finalistas!: Cabal y Farah hacen historia en Wimbledon

Por su parte, Robert Farah con 32 años y de origen libanés debutó en el tenis en el año 2006. Es graduado de economía en la Universidad del Sur de California. En tenis individual alcanzó la posición máxima en la casilla 163 del ranking ATP el 6 de junio de 2011.

Su lesión en su muñeca lo hizo pensar dejar el tenis, pero se conoció con Cabal y desde allí comenzaron a trabajar juntos y lograr 15 títulos de ATP como dupla, llevando la bandera colombiana a Grand Slams y Másters 1.000.

Cabal y Farah ganaron el Oro en los Panamericanos de Guadalajara en el 2011 y desde allí su colombian power han demostrado que el tenis también tiene grandes referentes ‘cafeteros’.

En Wimbledon completan su 31º final como equipo y la quinta de la temporada. En este 2019 ya cuentan con las definiciones en el ATP 250 de Sídney (Australia), donde fueron subcampeones, y del ATP 500 de Barcelona, ATP Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), donde fueron campeones.

También buscan su 15º título juntos, el cuarto de la temporada y el primero en un Grand Slam, un hecho que sería la consagración definitiva como una de las mejores parejas del mundo.

Llegar a la final de Wimbledon les significa a Cabal y Farah que, desde el próximo lunes, serán números dos del mundo en el ranking ATP de dobles, siendo su mayor colocación en la historia. En caso de ganar el título, los colombianos se convertirán en los números uno del mundo, un logro que quedaría grabado en los anales del tenis colombiano.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 33 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 3250 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO