Federer sigue avanzando en Masters 1.000 de Miami

27 de marzo del 2019

El suizo enfrentará al número 7 del ranking mundial.

Federer sigue avanzando en Masters 1.000 de Miami

foto: instagram

Roger Federer avanzó a cuartos de final del ATP Masters 1.000 de Miami luego de derrotar al ruso Daniil Medvedev. Con esta victoria el tenista suizo se instala por decimoprimera vez en su carrera en esta instancia del torneo estadounidense.

Federer necesitó de 62 minutos para dejar en el camino a Medvedev. En total, el suizo conectó 22 tiros ganadores, cometió 8 errores no forzados y ganó el 82% de los puntos que disputó con su primer servicio.

Cabe recordar que Federer sigue en busca de su título número 101 en torneos ATP. Luego de su trofeo número 100 en el torneo de Dubai, el suizo no pudo celebrar en la final de Indian Wells tras ser superado en tres sets por el austriaco Dominic Thiem con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5.

En cuartos de final Federer enfrentará a Kevin Anderson, quien se ubica en la séptima posición del ranking mundial de la ATP. En el historial entre ambos jugadores, el suizo tiene una ventaja de 5-1 sobre el tenista sudafricano y marca de 4-0 cuando han jugado en superficie dura.

Anderson, finalista de Wimbledon 2018, solo ha cedido un set en lo que va de torneo y viene de derrotar al australiano Jordan Thompson con parciales de 7-5 y 7-5.

El duelo está programado para este jueves 28 de marzo en el Hard Rock Stadium, en horario aún por definir debido a las modificaciones que viene sufriendo el itinerario del torneo debido a las lluvias en la zona.

Los otros tenistas clasificados a cuartos de final del Masters 1.000 de Miami son: Denis Shapovalov, Roberto Bautista, Borna Coric, John Isner, Frances Tiafoe y Félix Auger-Aliassime.

Ver esta publicación en Instagram

@rogerfederer – in control and in the @miamiopen quarters ???? . . . ???? @tennistv #Tennis #ATPTour #Federer #RogerFederer

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour) el 27 Mar, 2019 a las 1:49 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO