Federer podría perder su puesto en el ranking

28 de octubre del 2019

¿Por qué?

Federer

@usopen

Roger Federer podría perder su actual posición en el Ranking ATP tras tomar la decisión de no participar en el Masters 1000 de París-Bercy.

Su lugar en el escalafón mundial sería cazado por uno de los competidores que viene en alza y lucha mano a mano contra los grandes representantes de la disciplina.

Daniil Medvedev, cuarto en el ranking de la rama masculina, podría arrebatarle el tercer lugar, siempre y cuando supere la fase de semifinales. Esa misma ronda a la que Federer llegó el año pasado.

Su ausencia perjudica la cantidad de puntos que tiene hasta el momento, ya que debió defender lo hecho en la temporada pasada. Por esta razón, el tenista suizo pierde 360 puntos, más las 400 unidades que le restarán el próximo lunes. Es decir, un total de 760 puntos.

En la actualidad, Federer acumula 6950 unidades y Medvedev, 5740. Una diferencia de 1210 unidades entre ambas partes.

¿Por qué Roger Federer no asistió a París?

Tras su décimo triunfo en el ATP de Basilea, Federer reconoció que no estaba en las mejores condiciones para asistir a territorio francés.

“Estoy decepcionado por tener que bajarme del torneo pero tengo que dosificarme si quiero jugar el máximo tiempo posible en el circuito”, aseguró.

Tras esta afirmación, Federer se disculpó con sus seguidores que anhelaban verlo en tierras galas. “Lo siento por mis aficionados franceses. Sin embargo, los veré en Roland Garros”, puntualizó.

Victoria de Cabal y Farah en París

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron en su primer juego del Masters Rolex de París al vencer 7-5 y 6-4 a la pareja croata compuesta por Nikola Mektic y Franko Skugor.

Sus próximos rivales saldrán del cruce entre los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof y el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO