Federer supera a Verdasco en ATP de Dubai

27 de febrero del 2019

Federer va por su título número 100 dentro del circuito ATP.

Federer supera a Verdasco en ATP de Dubai

foto: instagram

Roger Federer avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Dubái luego de derrotar a Fernando Verdasco con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3. De esta manera, el tenista suizo se apuntó su victoria número 50 en el torneo árabe y extendió a 7-0 su marca personal frente al tenista español.

El duelo, que duró 1 hora y 35 minutos, resultó bastante parejo. Al final el saque de ‘Su Majestad’ terminó inclinando la balanza a su favor: Federer completó un total de 10 aces y ganó el 78% de los puntos que jugó con su primer servicio.

En rueda de prensa posterior al partido, Federer habló sobre sus sensaciones dentro de la cancha:

“Estoy feliz porque realmente estuve tranquilo durante todo el juego (…) A pesar de que no estaba jugando lo mejor posible, sentía que iba bien cuando realmente importaba. Creo que la confianza es algo importante en los deportes, en el tenis, y estoy feliz de tenerla hoy. Jugué bien al final. Tuve el servicio cuando lo necesitaba, tuve algunos buenos tiros y jugué un buen punto en el break-point definitivo”.

Roger Federer busca en Dubái su título número 100 dentro del circuito de la ATP. En los cuartos de final de este torneo el suizo enfrentará a Marton Fucsovics, tenista húngaro ubicado en la posición 35 del escalafón mundial.

Sobre su rival y la relación que sostienen, Federer comentó:

“En realidad conozco a Marton bastante bien (…) “Vino a Zurich para entrenar conmigo y nos lo pasamos muy bien. Luego jugamos en el Abierto de Australia el año pasado y fue un buen partido. Ha mejorado, le gustan las superficies rápidas y es fuerte cuando es necesario. Creo que definitivamente será un partido que me pondrá a prueba mañana”.

Reviva uno de los mejores puntos disputados en el duelo Federer-Verdasco:

Ver esta publicación en Instagram

WARNING ❗ This video may contain rapid reactions from @rogerfederer ???? Watch the @ddftennis on @tennistv ???? #Tennis #DDFTennis #Federer

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour) el 27 Feb, 2019 a las 8:46 PST

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO