Fernando Alonso: ¿IndyCar o Nascar?

15 de agosto del 2018

La noticia del retiro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 tomó por sorpresa a sus seguidores sin embargo, los proyectos del piloto español estarían encaminadas en la IndyCar. En el automovilismo fue campeón en el 2005 y 2006 con el equipo Renault y ganó en 32 carreras, ahora con el McLren quiere dar ese […]

Fernando Alonso: ¿IndyCar o Nascar?

La noticia del retiro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 tomó por sorpresa a sus seguidores sin embargo, los proyectos del piloto español estarían encaminadas en la IndyCar. En el automovilismo fue campeón en el 2005 y 2006 con el equipo Renault y ganó en 32 carreras, ahora con el McLren quiere dar ese paso en el deporte motor.

El español dejaría atrás 17 años en la categoría del automovilismo el próximo 25 de noviembre en el Gran Premio de Yas Marina.

El nivel del piloto español al no haber ganado nada en cinco años, además de los constantes viajes hicieron que el desgaste tocará fondo y no pudiera tener una buena resistencia en pruebas, fueron una de las razones para dar un paso al costado.

Los mensajes y reacciones en Twitter, cuando el español publicó un video de despedida de la Fórmula 1 tuvo respuestas de la Nascar y la IndyCar, lo que indicaría que el piloto estaría en alguna de estas competencia y sería bien recibido.

Lo que sabe hasta el momento es el español estará en el programa completo en la IndyCar, además de seguir compitiendo en el Mundial de Resistencia, ello no le impediría estar en la Daytona 500.

El objetivo de toda la carrera profesional de Alonso será conseguir la triple corona -ganar el gran premio de Mónaco, Las 24 horas de LeMans y las 500 millas de Indianapólis-. El asturiano solo ha conseguido dos y espera en el 2019 cumplir con el sueño que empezó desde muy pequeño.

Fernando Alonso espera demostrar que fue una referencia mundial en el automovilismo y que quiere carreras con más adrenalina que la pudo encontrar en la Fórmula 1.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO