¿Fernando Alonso vuelve a Fórmula 1?

8 de abril del 2019

El piloto español actualmente se prepara para correr las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso regreso Fórmula 1

Durante las pruebas para el Gran Premio de Bahrein que se disputó la semana pasada, Fernando Alonso sirvió como ‘tester’ de la escudería McLaren y su monoplaza MCL 34. Los rumores sobre su vuelta a la ‘Gran Carpa’ no tardaron en aparecer, a lo que el piloto español respondió en declaraciones a RaceFans.net:

“Honestamente, no estoy echando de menos la Fórmula 1 en este momento porque he estado muy ocupado. Tal vez si hubiera estado relajado en casa sería diferente, pero he estado probando cosas diferentes, así que no tengo mucho tiempo para echar de menos nada”.

Aunque Alonso, campeón de la Fórmula 1 en las temporadas 2005 y 2006, expresó que por el momento no planea regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial, tampoco cerró del todo las puertas y dejó abierta una pequeña posibilidad:

“Regresar no está en el plan. Pero si algo sucede y llega una gran oportunidad, probablemente lo considere. No cierro las puertas al cien por cien a nada en el futuro”.

El posible regreso del asturiano despertó diferentes opiniones dentro del entorno de la Fórmula 1. Una de las personalidades que se pronunció al respecto fue el expiloto David Coulthard, miembro del equipo McLaren durante su carrera profesional

Coulthard, actualmente comentarista deportivo, habló a Channel 4 sobre el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1:

“Si McLaren cree que tiene la oportunidad de lograr buenos resultados en algunas pistas, y Fernando siente que tiene la oportunidad de subir al podio es real, entonces puede volver este año”.

Por el momento Alonso sigue preparándose para disputar las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar. El objetivo del español, quien ya ganó las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de F1, planea coronarse en Indianápolis y conseguir de esta forma la ‘Triple Corona del Automovilismo Mundial’.

A lo largo de la historia solo un piloto ha logrado imponerse en estos tres eventos: el británico Graham Hill.

Ver esta publicación en Instagram

Here our #mclaren66 for the 103th edition of the #indy500 . ????????????????!

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO