Arranca el Festival de Festivales en Medellín

Arranca el Festival de Festivales en Medellín

3 de enero del 2018

La capital de Antioquia será epicentro del Festival de festivales desde el 3 al 20 de enero que convoca a 5728 deportistas de Antioquia, Colombia, México y Estados Unidos.

La organización de este evento tendrá su edición 34 y espera que de esta forma se difunda el deporte en los niños y la sana competencia dentro de las 15 disciplinas que tendrá este año.

El tradicional torneo Pony Fútbol es el evento central de las jornadas que también contará con deportes como baloncesto, voleibol, atletismo, béisbol, ciclismo, fútbol de salón, natación, tenis, patinaje, porrismo, tenis de mesa, bicicrós y ajedrez.

Se espera que sea epicentro y plataforma para los nuevos talentos, una de las razones para los organizadores y su objetivo de este programa cultural y deportivo.

Se calcula que movilizará unas 20.000 personas durante los 15 días de competencia, pero, contando las fases eliminatorias, que se disputan durante todo el año en diferentes regiones del país, involucra al menos a 200.000 jóvenes y sus familias.

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot será una de las sedes para que los atletas compitan en un ambiente sano.

Habrá clubes masculinos y femeninos de todas las subregiones de Antioquia, así como delegaciones de los departamentos de Amazonas, Caldas, Valle del Cauca, Risaralda, Bogotá, Meta, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Sucre, Nariño, Chocó, Atlántico, Quindío, Putumayo, Casanare, Bogotá, Arauca, Cauca, Guaviare, Risaralda y Bolívar.

La disciplina de mayor convocatoria es el fútbol, con 32 equipos masculinos y 20 femeninos para los 14 días de competencia.

aunque también habrá buena asistencia en los torneos de baloncesto y patinaje, que tendrán 300 deportistas de 10 clubes en las categorías A y B.

De esta manera se espera que sea un evento que cada vez más llamativo para los niños y jóvenes de Colombia y la región. El deporte nacional comienza el año con este tipo de competencias que genera un mayor nivel entre los atletas y al país como ente organizador.