Los fichajes que sorprendieron a todos

Los fichajes que sorprendieron a todos

3 de septiembre del 2014

El mercado de pases en Europa cerró y como siempre hay fichajes que dan de qué hablar. Algunos por su precio, como los de James, Suárez o Di María; otros por lo que se hicieron esperar, es el caso de Falcao o Álvaro Negredo. Pero también existe aquel fichaje que nadie se explica cómo pudo darse. En esta ocasión, la llegada de Javier Hernández a Real Madrid dejó a más de uno con la boca abierta.

Chicharito

El mexicano, apodado ‘Chicharito’, llegó en el último día del mercado a Real Madrid en condición de préstamo por un año con opción de compra. Antes de concretarse, el delantero sonó para ir a Atlético Madrid, Benfica, Porto, Juventus, Milan, entre otros. Su llegada generó asombro, lo mismo que estos fichajes:

Pep Guardiola a Dorados de México

No hay persona que le guste el fútbol que no sepa en la actualidad quién es Josep Guardiola. La gloria de Barcelona como jugador, cobró fama mundial como entrenador del mismo equipo y ahora dirige el Bayern Múnich. Lo que pocos saben es que antes de retirarse como jugador Guardiola firmó con un humilde equipo mexicano.

Pep Guardiola

El recién ascendido Dorados de Sinaloa trajo a Guardiola a una ciudad considerada la más peligrosa del mundo por la guerra de carteles desde hace años. Aunque jamás tuvo nexos con los problemas ajenos al fútbol, a Pep no le fue bien en Sinaloa y el equipo, dirigido por Juan Manuel Lillo, terminó descendiendo en el clausura 2006, un año después del arribo del español.

Nelson Rivas a Inter de Milán

Nelson Rivas

De un físico imponente, el ‘Tyson’ causó impacto en el fútbol argentino con River Plate. Con un nivel descendente, jamás se creyó que su próximo club fuera el encopetado Inter de Milán italiano. Rivas llegó en julio de 2007 e incluso se dio el lujo de salir campeón. Sin muchos minutos encima fue cedido a préstamo a varios clubes hasta que fue vendido definitivamente al Montreal de Canadá.

Cuauhtémoc Blanco a Puebla

Cuauhtemoc Blanco

El eterno e interminable ‘Cuau’ pareció darle punto final a su carrera en el ascenso del fútbol mexicano a los 41 años, pero una propuesta lo hizo continuar. Los ‘Camoteros’ de Puebla, equipo de la Liga MX mexicana, ofrecieron a Blanco ser parte del equipo en primera división y este aceptó. Alternando la titularidad, el ídolo azteca es cada fin de semana el mejor jugador de su equipo.

Edwin Congo a Real Madrid

Edwin Congo

Tres goles convertidos a River Plate en la Copa Libertadores 1999 hicieron que el odontólogo llegara al equipo merengue. Fueron cinco millones de euros pagados a Once Caldas para quedarse con el delantero sensación. Congo nunca encajó y Real Madrid lo prestó a varios clubes. Apenas pocos minutos pudo disputar con la casaca blanca en uno de los fichajes más inauditos de la historia.

Samuel Eto’o a Anzhi Majachkalá

Samuel Eto

Bombazo del mercado que agitó la Liga Rusa cuando el camerunés llegó por 27 millones de euros pagados a Inter de Milán y por un salario mayor a los 28 millones de dólares, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo. El proyecto de Anzhi no cuajó y dos años después vendió a sus mayores figuras, entre ellas Eto’o que pasó al fútbol inglés.

Maxi López a Barcelona

Maxi Lopez

Los argentinos son unos genios para vender jugadores al fútbol europeo, pero el que vendió a Maxi López a Barcelona merece un monumento. El club catalán pagó seis millones de euros a River Plate por un jugador que apenas si entró en unos partidos. Marcó un gol clave para el Barsa ante Chelsea en los octavos de final de la Champions League 2005 con el que el equipo catalán ganó el juego de ida, pero cayó en la vuelta y quedó eliminado.

David Beckham a Los Ángeles Galaxy  

David Beckham

El ‘Spice Boy’ es un jugador casi salido de Hollywood y era factible pensar una llegada al club angelino de la MLS. Lo curioso es que Beckham se marchó cuando su presente daba para que continuara en cualquier equipo grande de Europa, aunque Fabio Capello lo sentó en el banco de suplentes de Real Madrid. El británico se marchó por la sideral suma de 250 millones de dólares por cinco años de contrato.

Naohiro Takahara a Boca Juniors

Takahara

¿Un japonés en Argentina? se dio a inicios de milenio con Mauricio Macri como presidente de Boca Juniors. El equipo xeneize estaba acostumbrado a viajar a Japón a disputar torneos internacionales por aquellos tiempos y creyó que era un mercado para explotar. Sin embargo, el jugador no pudo demostrar su valía y solo disputó seis partidos con un gol marcado a las órdenes de Carlos Bianchi y Óscar Washington Tabárez. Takahara regresó a su país y luego fue al fútbol alemán donde sí le fue bien.