Fifa no le regresó los puntos a Bolivia

Fifa no le regresó los puntos a Bolivia

3 de noviembre del 2016

Muy temprano desde Bolivia se conoció que la federación de fútbol de ese país informó que la Fifa había regresado los puntos que le quitó en el escritorio el pasado martes.

Lea también: Prográmese para el partido Colombia vs Chile

De inmediato la noticia tuvo eco en los medios de comunicación argentinos y bolivianos. En Argentina se alegraron porque de esta forma la selección albiceleste seguía clasificada al Mundial de Rusia; en Bolivia se molestaron porque ya contaban con los puntos que los ilusionaba con una posible clasificación.

Minutos después de que la información empezará a circular, la Fifa reiteró que la decisión se mantenía por medio de la cuenta en Twitter.

Esta fue la información de la cual se hizo eco en Bolivia:

“Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde”, afirmó el presidente de la Federación de Bolivia, Rolando López.

Además le puede interesar:¿En Argentina extrañan a Julio Grondona?

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) mostró su malestar al perder la quinta casilla en la tabla de posiciones porque acusan que la denuncia ante la Fifa se debió hacer a tiempo y no días después de la jornada eliminatoria.

El corresponsal en Europa de Fox Sports, Christian Martin, afirmó que el ente rector del fútbol podía apelar la decisión pero eso no significaba que se diera marcha atrás a la sanción impuesta por la inclusión del jugador Nelson Cabrera en los partidos ante Chile y Perú.

Hasta el momento así permanece la tabla de posiciones de la Conmebol para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Los chilenos, al menos por ahora, enfrentarán a la Selección Colombia en Barranquilla con la tranquilidad de estar dentro de los clasificados. Un partido que podría ser a muerte por la necesidad de sumar para no dar ventajas en el certamen.