Garbiñe Muguruza vs Venus Williams finalistas en Wimbledon

13 de julio del 2017

Ya hay finalistas en el cuadro femenino de Wimbledon.

Venus-Williams-Wimbledon

Foto: @Wimbledon

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza disputará la final contra la estadounidense Venus Williams para buscar el campeonato en Wimbledon. Es la quinta vez que las tenistas se enfrentarán y el balance de títulos conseguidos favorecen a la mayor de las Williams.

El cuadro femenino se definió en el primer partido del día entre Muguruza contra la eslovaca Magdalena Rybarikova con parciales de 6-1 y 6-1 en una hora y cinco minutos. Entre tanto Venus con servicios potentes se impuso 6-4 y 6-2 y dejó sin posibilidad a la local Johanna Konta.

Para Williams, de 37 años, será su segunda final de Grand Slam de la temporada tras haber caído ante su hermana Serena en el Abierto de Australia de este año y su novena final en el torneo de hierba.

Mientras que para Muguruza será volver a competir un encuentro en esta instancia en Wimbledon luego de haber perdido en la final de 2015 con Serena Williams.

La norteamericana tiene siete títulos de Grand Slam y no perderá la oportunidad de sumar otro y subir posiciones en el ranking WTA. Cinco de esos títulos los ha ganado precisamente en este certamen. Entre tanto Garbiñe, bajo los entrenamientos de Conchita Martínez, se prepara para ganar por primera vez en La Catedral.

Esta final causa expectativa dentro del cuadro de las posibles campeonas y las dos están buscando la mayor tranquilidad y consejos de grandes tenistas para estar concentradas, así lo manifestó Venus quién llamará a su hermana Serena. “Le preguntaré a ella y estoy segura de que me dará algunos consejos que me ayuden en el partido”, afirmó en la rueda de prensa.

El sábado será la final de damas en el torneo de hierba donde se premiará con la bandeja de plata, llamada “Rosewater Dish” o “Venus Rosewater Dish” y el premio económico para la ganadora del partido será 2.200.000 libras esterlinas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO