Último día de los Centroamericanos 2018

3 de agosto del 2018

La organización y ejecución de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 por parte de la ciudad de Barranquilla ha dejado el nombre de Colombia en lo más alto. Su desempeño ha sido satisfactorio y se le ha reconocido a nivel de Centroamérica. Las pistas y adecuaciones de primer nivel que se realizaron para este […]

juegos centroamericanos

La organización y ejecución de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 por parte de la ciudad de Barranquilla ha dejado el nombre de Colombia en lo más alto. Su desempeño ha sido satisfactorio y se le ha reconocido a nivel de Centroamérica.

Las pistas y adecuaciones de primer nivel que se realizaron para este evento, uno de los más importantes a nivel de Centroamérica, quedarán para que los atletas colombianos continúen mejorando y se puedan preparar mejor de cara a los próximas competiciones que tengan.

Colombia estuvo por lo alto de estos juegos durante la mayoría del evento y a pesar de tener más cantidad de medallas que Cuba, se encuentra en la tercera posición. Colombia tiene 265 medallas en total (77 de oro, 92 de plata y 96 de bronce), frente a Cuba que posee 241 (102 de oro, 71 de plata y 68 de bronce), las posiciones cambian por la cantidad de oros que poseen y no por la cantidad de preseas en total.

Cuba no se esconde

Cuba obtuvo una remontada grandiosa en la última semana. Se encontraba por detrás de Colombia y ahora lo supera por 25 medallas de oro.

Colombia y México

Esta es la segunda vez que Colombia ocupa el tercer lugar en esta competición. La primera vez que lo hizo fue en los Juegos de Panamá en el 2010 en donde acumuló un total de 260 medallas (100 de oro, 84 de plata y 76 de bronce).

Por otra parte, México se encuentra a 7 medallas de oro de un nuevo récord: conseguir la máxima cantidad de medallería en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hasta el momento lleva 335 preseas (131 de oro, 116 de plata y 88 de bronce).

Varias marcas se han roto por parte de los colombianos. Los fuertes de Colombia fueron la natación y las pesas con los atletas Jorge Mario Murillo, Omar Pinzón, Isabella Arcila, Santiago Cossio, Natalia Llamosa, Leidy Solis, entre otros.

A pesar de ser terceros, Colombia ha demostrado su poderío y dominación en muchas de las diferentes modalidades que se han llevado a cabo este año.

Tabla de posiciones a falta de un día:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO