Kevin Durant estará en el juego 5 de la final de la NBA

Foto: Golden State Warriors

Kevin Durant estará en el juego 5 de la final de la NBA

10 de junio del 2019

Toronto Raptors recibe en el Scotiabank Arena a Golden State Warriors para disputar el quinto juego de la serie final de la NBA. El equipo local lidera la serie 3-1, por lo que una victoria frente a su gente consagrará al equipo canadiense como el campeón de la temporada 2018-2019.

Según el reporte de lesiones, solo hasta último momento se conocerá si Kevin Durant, alero de Golden State, puede disputar el encuentro. Cabe recordar que el número ‘35’ de los Warriors sufrió una distensión en el gemelo de su pierna derecha el pasado 8 de mayo durante el quinto duelo de la semifinal de conferencia frente a Houston Rockets y desde entonces no ha podido saltar a la duela.

Sin embargo Adrian Wojnarowski, reconocido periodista de ESPN especializado en NBA, afirma que Kevin Durant jugará esta noche. Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter:

“Kevin Durant de Golden State Warriors planea jugar esta noche en el quinto partido”.

El aporte de Durant, MVP de las Finales de la NBA durante las pasadas dos temporadas, resulta vital en el intento de remontada de los Warriors. Cabe apuntar que sólo un equipo en toda la historia de las finales ha podido levantarse de un 3-1 en contra: Los Cleveland Cavaliers de LeBron James y Kyrie Irving en la final 2015-2016, justamente frente a los Golden State Warriors.

Por su parte, los Raptors esperan dar la estocada final y consagrarse campeones de la NBA por primera vez en su historia.

Kyle Lowry, base titular de la franquicia canadiense, habló en rueda de prensa sobre la presión que puede llegar a sentir su equipo durante el quinto juego de la serie final.

Lea también: Boxeador recibió reanimación cardiaca tras nocaut.

“Lo que mi madre y mi abuela tenían que hacer para alimentarme a mí, a mi hermano, a mi primo y a mis otros primos pequeños; levantándose a las cinco de la mañana para ir a trabajar y poder tener una taza de cereales con un poco de leche para mi hermano y mi familia. Eso es la presión para mí”.

El quinto juego de Las Finales de la NBA está programado para las 8:00 p.m. del lunes 10 de junio de 2019. Una victoria de los Raptors los consagrará como campeones del torneo, mientras que un triunfo de los Warriors obligará la disputa de un sexto juego en la ciudad de Oakland el próximo jueves 13 de junio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO