NBA: listas las finales de cada Conferencia

NBA: listas las finales de cada Conferencia

13 de mayo del 2019

Este 14 de mayo se disputará el primer duelo de la final de la Conferencia Oeste entre Portland Trail BlazersGolden State Warriors. El juego se llevará a cabo  en el escenario deportivo Oracle Arena, ubicado en Oakland, California.

Al día siguiente Milwaukee Bucks y Toronto Raptors se verán frente a frente en el coliseo Fiserv Forum, de la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wiscosin, para medirse por la Conferencia Este. Los ganadores de cada serie levantarán el título de su respectiva Conferencia y se clasificarán de inmediato a la gran final de la NBA.

El conjunto que está bajo la dirección de Terry Stotts llegó a estas instancias del campeonato luego de superar en primera ronda a Oklahoma City con un global 4-1. Damian Lillard impuso el ritmo y el talento en el quinto juego con un triple inesperado que dejó frío a Russell Westbrook y su equipo.

En la fase de semifinales Trail Blazers derrotó a Denver Nuggets hasta el séptimo juego. Fue un juego más parejo donde cada conjunto demostró toda la categoría que los condujo hasta la ronda previa de la final. Sin embargo, el ganador fue el equipo de Lillard, quienes ahora deberán medirse ante los favoritos, Golden State Warriors.

La escuadra de Steve Kerr, quien dejó atrás a Los Angeles Clippers y a Houston Rockets, no contará con Kevin Durant en el partido inicial por un problema muscular en su pierna derecha. El jugador de 30 años de edad es el máximo anotador del equipo con 34.2 puntos; por encima de Stephen Curry y Klay Thompson, con 24.3 y 18.3, respectivamente.

Por la Conferencia Este, Milwaukee Bucks de la mano de Giannis Antetokounmpo, superó la primera y segunda ronda dejando en la eliminación a Detroit Pistons y a un histórico como Boston Celtics, para ahora luchar por el campeonato ante Toronto Raptors, quien tiene en sus filas a un Kawhi Leonard inspirado por lo hecho en el último juego frente a Philadelphia 76ers.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO