Finalistas para WTA en Singapure

wtatennis.com

Finalistas para WTA en Singapure

21 de octubre del 2017

El torneo Masters WTA  contará con Garbiñe Muguruza, Simona Halep, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Venus Williams, Jelena Ostapenko y Caroline García. El evento comenzará el próximo 22 de octubre, en Singapure.

En la presentación oficial se eligieron las llaves de enfrentamientos. El Grupo Blanco estará comandado por Garbiñe Muguruza, la checa Karolina Pliskova, Venus Williams y la letona Jelena Ostapekno.

Por su parte, el Grupo Rojo estará integrado por la rumana número uno del mundo, Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la danesa Caroline Wozanicki y la francesa Caroline Garcia.

La española Garbiñe Muguruza ha sido elegida “la jugadora del año 2017” por la WTA, como reconocimiento a su triunfo en Wimbledon y a su momentáneo ascenso al primer puesto del escalafón mundial.

Será la tercera vez consecutiva que la tenista hispano-venezolana disputará esta competencia, luego de haber debutado en dobles en la edición de 2014, llegando a la final junto a Carla Suárez. Por su parte, la alemana Angelique Kerber ha ganado el Premio Jerry Diamond ACES por contribuir a la promoción del tenis y por su participación en actividades solidarias.

El torneo tiene un año más de contrato con Singapur. Ya suenan candidatas para ser la sede del futuro y las tres ciudades están en el viejo continente: San Petersbugo, Praga y Manchester.

Finales WTA

Este evento es uno de los más grandes de la organización de tenis femenina. En el 2016 la competencia se disputó en el Estadio Cubierto de Singapur y participaron las ocho mejores jugadores de la temporada en el cuadro individual, y las mejores ocho parejas del cuadro de dobles.

La dinámica de este certamen consiste en los primeros cuatro días de competición, cada jugadora se enfrenta con las otras tres en su grupo, las dos primeras de cada grupo avanzan a las semifinales.

La tenista que se haya clasificado primera en su grupo se enfrenta con la deportista que se clasifique de segunda en el otro grupo, y viceversa. Las ganadoras de cada semifinal se enfrentan en la final por el título.

Las campeonas defensoras para esa edición son Agnieszka Radwanska en singles, y Ekaterina Mkarova y Elena Vesnina para dobles.