Confirmado: Ancelotti se va del Real Madrid

25 de mayo del 2015

¿Quién se sentará ahora en el banco merengue?

Confirmado: Ancelotti se va del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó este lunes lo que los medios españoles venían especulando. Carlo Ancelotti, no ya no es más el entrenador del equipo blanco.

El presidente señaló que “fue una decisión difícil pero si la mejor decisión para una institución que es referencia en el mundo. Agradezco a Carlo Ancellotii por su compromiso, esta siempre será su casa”. El directivo agregó que  “la próxima semana se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador del Real Madrid”.

Señaló que el equipo “debe buscar un nuevo impulso” y para eso se debe cambiar de entrenador.

De esta forma, Pérez ignoró el deseo de jugadores de peso del equipo, entre ellos, el de Cristiano Ronaldo quien había expresado por medio de las redes sociales con una foto suya frente al entrenador:  “Gran entrenador y persona increíble. Espero que la próxima temporada de trabajar juntos”.

Al respecto señaló que “Ese pronunciamiento es normal. Expresa el cariño hacia una persona, cariño que yo también le tengo. Es un gesto que me parece correcto”, dijo.

La directiva merengue no perdonó que Ancelotti no ganara nada durante este semestre y lo que es peor, que Barcelona pueda quedarse con todo aparte de la Liga que ya la ganó  (Copa y Liga de Campeones).

Todo parece indicar que Ancelotti dirigirá el Milan la próxima temporada. En diálogo con  ‘Il Giornale’, Ancelotti había manifestado  “Confirmo ahora esa promesa solemne. Siempre he dicho y pensado: ‘si tuviese que volver a Italia algún día a entrenar un club, solo podría hacerlo en el Milan“.

Así pues, la etapa de dos años de Carlo Ancelotti en el Real Madrid deja los siguientes números: una Copa del Rey, una Liga de Campeones, un Mundialito de Clubes y una Supercopa de Europa.

Bajo los doce años de presidencia de Florentino Pérez, doce entrenadores han pasado por el banquillo: Vicente Del Bosque, Queiroz, Camacho, García-Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Mourinho y ahora Ancelotti.

Para ocupar el puesto que deja el entrenador italiano suenan los nombres de Jurgen Klopp, Rafa Benitez  y Zidane, actual entrenador de las divisiones inferiores del club.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO