La carrera 1.000 de la Fórmula 1

12 de abril del 2019

69 años de innovación en los circuitos.

fórmula 1

La Fórmula 1 esta de aniversario en el próximo gran premio de Shanghai en China. El circuito será el escenario para la celebración de la carrera 1.000 de este deporte automovilístico. El gremio y la industria esperan seguir marcando el ritmo y la velocidad en esta disciplina que busca cautivar más seguidores.

La cuenta oficial de la Fórmula 1 celebró con un video la transformación de los autos y con ello el timón en 69 años de innovación donde la tecnología, el diseño y la velocidad son los protagonistas.

En esas 1.000 carreras se han visitado 71 circuitos de los cuales 32 países han acogido la adrenalina del deporte motor. En total, 33 pilotos de los 764 que han participado en una carrera de F1 han alcanzado la corona.

Michael Schumacher es el piloto con siete campeonatos mundiales a bordo de la escudería Ferrari que se ha consolidado como uno de los mejores equipos de este deporte.

El brasileño Rubens Barrichello ha sido el piloto con más carreras disputadas, tiene un total de 323 carreras en su registro.

Juan Pablo Montoya ha sido el único colombiano que ha llegado a ser parte de este selecto deporte.

Gran Premio de Shanghai

Charles Leclerc quiere seguir dando la batalla en el tercer circuito de la temporada. Su pasada presentación en Bahrein lo dejó con una buena impresión y con posibilidades de consolidarse en los primeros lugares.

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas también buscarán más puntos en la tabla de posiciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO