La Fórmula 1 calienta motores

21 de marzo del 2018

El viernes y sábado serán las clasificaciones a la ‘pole position’.

La Fórmula 1 calienta motores

El próximo 25 de marzo el Gran Premio de Australia abre el calendario de la Fórmula 1. El circuito Albert Park de Melbourne será el epicentro del encuentro de las mejores escuderías y pilotos que desde ya buscarán la pole y podio.

La nueva temporada tendrá monoplazas con diseños y ‘halo’ de seguridad para los pilotos, que ha desatado una polémica sobre la visibilidad de los conductores. A su vez se pondrán a prueba varios cambios en las reglas, tanto dentro de las pistas como fuera de ellas.

El viernes y el sábado serán las salidas de los pilotos para recorrer la pista que mezcla partes urbanas y muros que ponen en jaque las destrezas y habilidades de los deportistas a gran velocidad.

El comienzo de temporada en territorio australiano también tiene su elemento mítico. Se dice que el que gane en esta carrera, también saldrá victorioso al final del campeonato.

Pretemporada en Barcelona

Los días de pretemporada para las escuderías como McLaren no fueron las mejores. El mal tiempo en Barcelona hizo que se retrasaran las horas de entrenamiento y adaptación a los nuevos motores de las monoplazas. El equipo británico terminó en la última posición en los tests y espera dar otra imagen al lado de Redbull y Force India, que sorprendieron por su rapidez.

Mal tiempo

Uno de los factores que podría retrasar la organización en los circuitos sería la lluvia. Según las autoridades ambientales se esperan chubascos a la hora de la clasificación del sábado, y puede que también aparezcan al final de la carrera del domingo.

Pistas sin azafatas

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 anunciaron que eliminaban las ‘grid girls’, las azafatas de los circuitos. Ahora niños estarán presentes en la parrilla de salida junto a los pilotos. Sin embargo, aún se ven mujeres con pautas publicitarias en las gradas y la polémica sobre el tema persiste.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO