Las monoplazas de Fórmula 1 cambiarán escudo protector

26 de abril del 2017

La FIA restringe el uso del ‘halo’ para la próxima temporada.

Las monoplazas de Fórmula 1 cambiarán escudo protector

Foto: @redbull

La mayoría de los pilotos usan sus monoplazas con una estructura llamada ‘halo’ que puede desmontarse cada vez que sea necesario. Sin embargo, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha estado en busca de mejorar la seguridad para los conductores de Fórmula 1, por lo que esperan que todos los prototipos implementen el ‘escudo transparente’.

El mundo del automovilismo ha estado marcado por accidentes que han cobrado la vida de pilotos, como el momento en que Jules Bianchi chocó con una grúa y perdió la vida. Los directivos de la FIA emprendieron una búsqueda con el fin de encontrar la mejor manera de reducir las lesiones que pueden sufrir los conductores a la hora de tener altercados en las competencias.

Las escuderías de Ferrari y Mercedes implementaron el ‘halo’, lo que para muchos es un problema ya que opinan que en caso de un accidente este dificulta la salida del auto. Por otro lado, Red Bull modificó este escudo con una pantalla transparente que facilita la visibilidad del piloto.

Se espera que las monoplazas esten equipadas el próximo año con estos ‘escudos transparentes’, que serán muy similares a los de Red Bull. Además, de restringir el uso de el  t-wings (alerón trasero) y aletas de tiburón para la próxima temporada en 2018. Esto para procurar que los autos sean más aerodinámicos.

Mientras tanto, el grupo de estrategia y la comisión de la Fórmula 1 seguirán investigando otras modificaciones que fortalezcan la seguridad de los pilotos a la hora de competir. Por ahora los pilotos se preparan para la GP en Rusia del 28 al 30 de mayo.

La temporada de F1 la lidera Sebastian Vettel (Ferrari) con 68 puntos y Lewis Hamilton (Mercedes) lo sigue con 61 puntos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO