Arrancó la Formula 1

18 de marzo del 2019

La escudería Ferrari no tuvo su mejor jornada.

Arrancó la Formula 1

foto: facebook F1

Con la victoria de Valtteri Bottas (Mercedes) en el Gran Premio de Australia comenzó la temporada 2019 de Fórmula 1. Lewis Hamilton, también de Mercedes, y Max Verstappen de Honda escoltaron al piloto finlandés en el podio del circuito Albert Park de la ciudad de Melbourne.

Bottas, de 29 años, arrancó desde la segunda posición en la grilla de partida y superó a Hamilton en la primera curva. De ahí en adelante fue un monólogo del finlandés, quien no ganaba en Fórmula 1 desde el Gran Premio de Abu Dhabi del año 2017.

Sobre la victoria, Bottas declaró emocionado a Reuters: “No sé qué acaba de suceder. El comienzo fue realmente bueno, definitivamente fue mi mejor carrera (…) Me sentí muy bien y todo estaba bajo control. El auto anduvo bien hoy. Fue realmente agradable, necesito disfrutar de esto”.

Por su parte, la escudería Ferrari no lució tan fuerte como se esperaba. Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo con el equipo italiano, perdió el tercer lugar de la competencia a manos de Max Verstappen durante las últimas vueltas.

Luego, cuando se veía venir una batalla por el cuarto lugar entre los compañeros de equipo Sebastian Vettel y Charles Leclerc, la dirección de Ferrari le ordenó a este último levantar el pie del acelerador y conservar posiciones.

Así lo confirmó Leclerc a Movistar durante ronda de preguntas posterior a la carrera: “Tenía más ritmo, pero el equipo nos pidió que guardáramos posiciones. Había más que perder que ganar, así que no me quejo”.

Al final, los dos pilotos de Ferrari terminaron a más de 30 segundos del podio y a casi un minuto del ganador del Gran Premio de Australia, Valtteri Bottas.

La próxima fecha de la Fórmula 1 se disputará el 31 de marzo con la celebración del Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sakhir.

Ver esta publicación en Instagram

#BeardToBeFeared ???????? @valtteribottas • • • #Mercedes #MercedesAMGF1 #F1 #VB77 #PETRONASmotorsports

Una publicación compartida de Mercedes-AMG F1 (@mercedesamgf1) el 18 Mar, 2019 a las 9:48 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO