2019: el mejor año deportivo de Colombia

9 de diciembre del 2019

Aplausos de pie para los atletas que dejaron el nombre de Colombia en lo más alto.

Deportista del año

Foto: Angie Clavijo

Colombia cerró un año de ensueño en cuanto a victorias obtenidas y actuaciones destacadas en las diferentes disciplinas donde sus representantes fueron protagonistas.

Grandes gestas como las de Egan Bernal en el Tour de Francia, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon y US Open fueron homenajeadas en la gala del Deportista del año 2019.

Después de casi todo un año de debate entre quién debería ser el gran ganador de la ceremonia, la discusión llegó a su fin y con un resultado justo.

Los tres deportistas se ubicaron en el punto más alto del podio. Bernal por la categoría individual, y Cabal y Farah en la categoría por equipos.

Deportista del año

Foto: Angie Clavijo

La elección de los ganadores fue más allá de la voz de los expertos, pues la ciudadanía también participó con votaciones para elegir a sus favoritos.

El corredor zipaquereño recibió un premio a parte por ser el deportistas más votado por los colombianos.

Dentro de los nominados a mejor deportista del año estuvieron Leonardo Páez (ciclomontañismo); Anthony Zambrano (atletismo); Sara López (tiro con arco compuesto); María José Rodríguez (bolos); Catalina Usme (futbolista) y Leidy Solís (halterofilia).

Deportista del año

Foto: Angie Clavijo

En medio de la gala, el equipo de excombatientes de la extinta guerrilla de las FARC que practica rafting en San Vicente Del Caguán, Caquetá, fue condecorado con el premio “Juego Limpio Guillermo Cano 2019”.

Un grupo que cambió los fusiles por los remos y que hoy en día se enfoca en construir país por medio del deporte.

En la ceremonia se entregaron dos podios en diferentes categorías femenina juvenil y paralímpica. En la primera estuvieron Valentina Acosta – tiro con arco (tercer puesto), Jenny Sinisterra – halterofilia (segundo puesto) y María Camila Osorio – tenis (primer puesto). 

En la segunda categoría los homenajeados fueron tres representantes paralímpicos de natación, en las dos ramas. María Paula Barrera (tercer puesto); Nelson Crispín (segundo puesto) y Carlos Daniel Serrano (primer puesto). 

¿Qué otros deportistas fueron premiados?

  • Dirigente del año: Alberto Herrera, presidente federación de patinaje
  • Entrenador del año: Oswaldo Pinilla (Halterofilia)
  • Vida y obra: exciclista Fabio Parra
  • Ejemplo de vida: Johan Salas
  • Revelación del año: Giovanny Urshela
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO