Francia y su décima Copa Davis

27 de noviembre del 2017

El país ‘galo’ vuelve a ganar la ensaladera de plata.

copa-davis-francia

@CopaDavis

La Selección de Francia ganó por décima vez la Copa Davis al salir victoriosa contra Bélgica. Después de 16 años los ‘galos’ vuelven a quedarse con la ensaladera más prestigiosa de tenis.

Lille, fue la ciudad seleccionada para la serie que terminó 3-2 gracias a la victoria de Lucas Pouille con parciales 6-3, 6-1, 6-0 sobre el belga Steve Darcis, 76 del ranking ATP.

Con este triunfo Francia iguala a Inglaterra y queda en el top tres de las naciones que más han ganado esta distinción que premia a la mejor selección de tenis. En el primer lugar está Estados Unidos 32 y Australia con 28.

Ahora el trofeo de plata le pertenece a Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille, Pierre Hugues Herbert, Richard Gasquet, Nicolas Mahut, Gilles Simon, Julien Benneteau, Jeremy Chardy y su capitán Yannick Noah.

Francia desde el comienzo de milenio estaba en busca de sumar más títulos, pero en el 2002 ante la Rusia de Marat Safin se le escapó la oportunidad. Luego en 2010 perdió contra la Serbia de Novak Djokovic y en 2014, de nuevo en Lille, frente a la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka.

El capitán Noah consiguió su tercer título con Francia en la Copa Davis. Lo logró en 1991 y 1996.

En declaraciones en la rueda de prensa internacional dejó claro que aún no tiene seguro si continuará en dicho trabajo. “Tengo 57 años y ha sido una bonita aventura”, manifestó Noah.

Yannick aún es recordado como el último tenista francés ganador del Roland Garros en 1983, desde entonces ha estado involucrado en las selecciones mayores masculinas y femeninas del país europeo.

La final de la Copa Davis marcó el final de temporada, por lo ques los tenistas tomarán un descanso y volverán a entrenar para el 2018 que promete tener más nivel de competencia.

Títulos de Copa Davis

32 Estados Unidos
28 Australia
10 Francia y Gran Bretaña
7 Suecia
5 España
3 Alemania y República Checa
2 Rusia
1 Italia, Argentina, Serbia, Croacia, Suiza y Sudáfrica

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO