Francia comprometida con el rugby colombiano

17 de diciembre del 2013

El embajador de ese país en Colombia y su ministra de deporte visitaron la cancha René Higuita de Rugby en Medellín.

Jean Marc Laforét, Valerie Fourney, Ministra del deporte de Francia, Roció Valencia, Andrés Gómez

No hay duda que uno de los deportes con mayor crecimiento en nuestro país es el rugby. Este deporte desde hace varios meses viene abriéndose paso dentro de las otras disciplinas y la acogida de la comunidad no se ha hecho esperar. Los jóvenes han encontrado en el rugby una manera de mantenerse alejados de la violencia o de otras situaciones, que lo único que logran es aumentar la guerra que día a día vive Colombia.

Al rugby como deporte y como proyecto de inclusión social, hay muchas entidades que le han apostado. La Fundación RedAssist  es una de ellas que a través de esta disciplina promueve los valores entre los deportistas.

Jugadores de la selección de Rugby de Antioquia y Colombia

En Apartado hace un año se puso en marcha un plan que tiene como objetivo lograr la masificación y la descentralización del rugby. Hoy en día esta escuela es una de la que más deportistas está aportando.  Gracias a la inmensa a acogida que ha tenido este proyecto, está en marcha un estadio de la disciplina el cual está avalado por la International Rugby Board, el cual se espera sea entregado antes de finalizar el año.

106

En este gran paso para el rugby nacional, están interviniendo la Liga de Rugby de Antioquia, Indeportes Antioquia y la cancillería de Colombia. En el plano internacional se han dado cuenta de la importancia de este proyecto y por eso la cancha René Higuita de Rugby recibió la visita del embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet y de la ministra del deporte, cultura de juventudes, educación popular y vida asociativa de Francia, Alérie Fourneyron.

Esta visita sin duda alguna demuestra el compromiso y el apoyo que existe para lograr la inclusión social mediante el rugby. Un deporte que de día a día consigue más adeptos en nuestro país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO