Francia y Gales arrancan con todo el Seis Naciones

Francia y Gales arrancan con todo el Seis Naciones

2 de febrero del 2014

El torneo más prestigioso del rugby europeo se puso en marcha y tal parece todo sigue como en temporadas anteriores. En el duelo que acaparaba todas las miradas de la primera jornada, las históricas Francia e Inglaterra se enfrentaron en Paris en un partido que tuvo emoción hasta la última jugada.

Los galos pegaron primero cerrando la primera mitad 16-8 con un Yoann Huget imparable para los defensores ingleses. Sin embargo, la remontada de la selección de La Rosa no se hizo esperar y el marcador se puso a favor de ellos a pocos segundos del final. Pero faltaba lo mejor, el adolescente Gael Fickou ingresó al campo para hacer historia y con un try dejar helada a toda Inglaterra, decretando el triunfo francés 26-24.

En otro encuentro interesante, el actual monarca Gales debutó con pie derecho al derrotar a la frágil Italia por 23—15. El partido no tuvo equivalencias desde el comienzo y la generación dorada galesa impuso condiciones al término del primer tiempo, para luego regular y ganar con comodidad. Ahora los campeones se preparan para visitar a Irlanda el próximo fin de semana, en lo que es considerado un clásico británico. Los del Trébol completan la jornada este domingo como locales en Dublín ante Escocia.

Gales 6 Naciones

Gales quiere retener la corona y empezó bien ante Italia