Portugal sin CR7 en la cancha logra ser campeón de la Eurocopa

10 de julio del 2016

Los lusos derrotaron a Francia en un partido intenso.

Portugal sin CR7 en la cancha logra ser campeón de la Eurocopa

Francia y Portugal no lograron sacarse ventaja en los 90 minutos. La lesión de Cristiano Ronaldo al minuto 25 del primer tiempo condicionó el partido. Sin embargo, los lusos lograron imponerse en tiempo extra y así lograr su primera Eurocopa.

Lea también:La colombiana que sedujo a Cristiano Ronaldo en un yate

El portero Rui Patrício impidió que los galos anotaran en su portería, siendo la figura del encuentro.

En el tiempo extra las cosas no cambiaron mucho porque Francia intentaba seguir proponiendo aunque ya no tenía la misma intensidad que en los dos tiempos de 45 minutos. La precaución en estas instancias son esenciales porque un error puede acabar todo. Portugal seguía ordenado a nivel táctico y  no renunciaba al ataque.

La tanda de los penales parecía ser la definición definitiva para conocer el nuevo campeón de Europa. No obstante, las ganas de los portugueses los llevaron adelante en el marcador al minuto 108, luego de un gran remate de Éder. La ilusión lusa crecía ante la sorpresa de los franceses.

El amor propio es fundamental para lograr los objetivos en el fútbol. La ausencia de Cristiano Ronaldo afectó a su equipo, pero asimismo fue el motor que impulsó a sus compañeros a lograr el sueño de todos, incluyendo su capitán.

En 2004 los portugueses tuvieron que ver como Grecia levantaba el certamen en su propio país. 12 años después los lusos le aplicaron la misma formula a los franceses, que en esta ocasión eran los anfitriones del torneo.

Además le puede interesar: El Real Madrid molesto con James por desobedecer al club

Cristiano Ronaldo se vio eufórico al terminar el partido, minutos antes sus lagrimas simbolizaban impotencia y tristeza por la lesión, al final del encuentro su llanto fue producto de la felicidad infinita por lograr lo único que le faltaba, un título con su selección después de tantos años.

Se espera que la lesión del capitán portugués no comprometa demasiado los ligamentos de su rodilla, porque de ser así tendría que ser intervenido quirúrgicamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO