Francisco Mosquera campeón de levantamiento de pesas

30 de noviembre del 2017

La competencia irá hasta el 5 de diciembre en California.

pesista Francisco Mosquera

El antioqueño Francisco Mosquera quedó con el título de campeón en el mundial de levantamiento de pesas celebrado en California, Estados Unidos.

Mosquera demostró que después de una rotura de tendón previo a los Juegos Olímpicos en Rio 2016, su nivel sigue aumentando para obtener el título en tan solo dos días de competencia en suelo norteamericano.

El colombiano ganó en la categoría de los 62kg y se convirtió en el segundo pesista nacional en quedarse con el título en este campeonato. El primer nacional en lograrlo fue Óscar Figueroa en 2013.

Con este título Mosquera comienza su preparación para más competencias nacionales y alcanzar un cupo a Tokio 2020 y representar al país, luego de no haber competido durante 15 meses.

“Quiero recuperar mi marca (315 kilos). No sé si pueda llegar hasta allí, pero sé que puedo hacer cosas importantes en este deporte”, aseguró el atleta a medios nacionales antes de partir a Estados Unidos.

Mosquera no es el único colombiano en este evento internacional. Allí lo acompañan 16 atletas más entre ellos Ana Segura para la categoría de 48 kg y Yenni Sinisterra para los 53 kg. En la categoría masculina participa Carlos Berna y Habid de las Salas en 56 kg.

Para esta edición del mundial, no estuvieron en competencia los países potencia en esta disciplina. Los equipos de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrrusia, China, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Turquía y Ucrania. La Federación Internacional de Halterofilia las suspendió por haber dado positivo en tres casos de control antidopaje en los controles realizados en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

El certamen será hasta el 5 de diciembre, donde se espera que los colombianos tengan una buena presentación y afirmen que el levantamiento de pesas también es uno de los deportes más populares en el país.

En los pasados Juegos Bolivarianos en Santa Marta, el equipo nacional de halterofilia consiguió más de nueve medallas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO