¿Bajo de ánimo? Estas frases de deportistas lo ayudarán

¿Bajo de ánimo? Estas frases de deportistas lo ayudarán

5 de febrero del 2014

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas”, así definió Nelson Mandela a una actividad que encierra esfuerzo, pasión y ante todo, gloria. A veces una frase puede ser tan poderosa como un triunfo olímpico, estas son unas de las más célebres.

Michael Schumacher

Michael Schumacher

“La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien, que puedes hacerlo mejor que los demás”. Hoy Schumacher se debate entre la vida y la muerte pero se resigna a perder esta competencia.

Vince Lombardi

Vince Lombardi-Getty Images copia

“Ganar no solo es un pensamiento, sino es todo en lo que hay que pensar. Usted no gana de vez en cuando; usted no hace las cosas correctas de vez en cuando; usted las tiene que hace bien constantemente. Y esto le crea un hábito que lo llevara a la victoria”. Bastante competitiva la frase de alguien que jamás se conformó con el segundo puesto, convirtiéndose en toda una leyenda.

Stanislas Wawrinka

Stan Wawrinka-afp

“Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor”. La frase que le dio la vuelta al mundo en el brazo del suizo fue la motivación para conseguir su primer Grand Slam en Australia.

Michael Phelps

Michael Phelps

“No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras”. Ideal si lo dice el hombre con más medallas en la historia de los juegos olímpicos. Quién lo supere deberá ser más soñador que él.

Phil Jackson

Kobe Bryant And Phil Jackson Address The Media

“Los buenos equipos se convierten en grandes equipos cuando sus integrantes confían tanto en sus compañeros como para que prevalezca el “nosotros” sobre el “yo””. Aún cuando dirigió a Michael Jordan o a Kobe Bryant, el gran DT de la NBA privilegió el todo en vez de la suma de las partes.

Muhammad Alí

Muhammad Ali, kienyke

“Detesté cada minuto de entrenamiento, pero me dije: No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”. El pugilista más aclamado de la historia del boxeo siempre supo cuál fue la clave de sus éxitos; los puños eran lo de menos.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

“Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar”. La radiografía de la carrera del ‘Rafa’, quien jamás escatima una gota de sudor para lograr sus triunfos.

Michael Jordan

Michael Jordan

“Yo puedo aceptar un fallo. Cualquiera puede fallar. Pero no puedo aceptar el no intentarlo”. MJ lo intentó tres veces en su carrera y en dos de ellas no falló, al final con los Wizards no le alcanzó, pero sabe que quiso lograrlo.

Luis Aragonés

Luis Aragones afp copia

¿Qué es el fútbol? La discusión que separa masas era muy simple para el ‘Sabio de Hortaleza’ que lo definió así: “El fútbol es presente, se trata de ganar y ganar y ganar y volver a ganar, y ganar y ganar y volver a ganar…”.