Gabby Chaves, otro piloto colombiano que llega a la IndyCar

Gabby Chaves, otro piloto colombiano que llega a la IndyCar

4 de febrero del 2015

El colombiano Gabby Chaves correrá en la IndyCar esta temporada. El piloto firmó con el equipo Bryan Herta Autosport, para competir en la máxima categoría de autos fórmula de América.

Lea también: Cancelada la primera carrera de la IndyCar.

Chaves correrá con el auto #98, con el principal objetivo de buscar la mejor figuración posible,  y el Título de Novato del año 2015.

Al respecto, el piloto comentó. “Estoy muy emocionado y honrado de ser el Colombiano más reciente en ingresar a la IndyCar. Nuestro país tiene una gran historia en este deporte y especialmente en las 500 Millas de Indianápolis, con pilotos como Roberto Guerrero, Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz; ahora quiero yo hacer mi propia historia”.

Lea también: “No me trasnocha llegar a la Formula 1” Gabby Chaves.

Cabe anotar que el piloto viene de realizar una excelente temporada el año anterior, logrando el título de Campeon de la Indy Lights con 4 victorias, 11 podios, 2 pole position y 2 vueltas rápidas, siendo el primer colombiano en conseguir este galardón para el país.

Gabby Chaves, kienyke

“Estamos muy emocionados de contar con Gabby en nuestro equipo este año. En Diciembre tuvimos la oportunidad de hacer una prueba en Sebring, y tanto su velocidad como su retroalimentación técnica nos dejaron muy impresionados. Gabby posee las habilidades y la fortaleza mental para generar un verdadero impacto en Indycar, y no veo una razón por la cual  no vaya a ser un fuerte contendor por los honores como Novato del Año “,  comentó Bryan Herta, sobre la vinculación del joven talento colombiano.

Lea también: A Montoya le interesa hacer el “Double Duty” del 2015.

Igualmente, sobre la llegada de nuevos pilotos a esta categoría, Herta añadió: “La experiencia reciente ha demostrado que los pilotos de punta que se han graduado en Indy Lights, han logrado hacer la transición a IndyCar con mucho éxito. Nosotros hemos tenido la oportunidad de trabajar con algunos pilotos novatos en los últimos años y creemos que tenemos un gran ambiente para apoyar su desarrollo y alcanzar grandes resultados”.